En este articulo te detallamos como son los exámenes TAI para las oposiciones técnico auxiliar Informatica. Te contaremos como son las diferentes pruebas, donde prepararse, podrás descargar test y exámenes TAI.

Aparte de informarte en oposicionperfecta.es sobre todo lo relacionado con la oposición TAI es importante que consultes la página oficial del gobierno:  Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. Aqui encontrarás información de las últimas convocatorias para ser técnico auxiliar en informática.

Estructura del Examen

Para superar el proceso de selección y acceder al examen de Técnico Auxiliar de Informatica, puedes entrar para convocatoria libre o para promoción interna.

En todos cada uno de los casos el estudiante deberá cumplir los requisitos generales que pide la convocatoria que son los siguientes: la edad, nacionalidad, titulación y no habilitación para desempeñar cargos públicos.

Te contamos como son las pruebas.

Primera prueba

La primera prueba del examen TAI consiste en responder de la manera correcta 80 preguntas tipo test basadas en el contenido del temario tai estado del programa oficial. Por norma general habrá 5 preguntas adicionales a modo de reserva por si alguna de las iniciales es anulada. El examen se calificrá de 0 a 40 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para aprobar y no ser eliminado para el segundo ejercicio.

Segunda prueba

La segunda prueba del examen de TAI cuenta con 70 minutos (1 hora y 10 minutos) de duración consiste en una prueba práctica. Se podrá elegir entre 2 propuestas, correspondientes respectivamente al Bloque III y IV del temario de TAI. Cada propuesta constará de 20 preguntas tipo test, más 5 preguntas adicionales a modo de reserva.

IMPORTANTE: Todas las preguntas, incluidas las de reserva, tanto de la primera prueba como de la segunda tendrán el mismo valor y cada respuesta errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan. Así que es importante no responder todas las preguntas si uno no esta seguro, ya que cada fallo descuenta.

Puntuación

En cada uno de los ejercicios del examen de TAI, las calificaciones resultarán de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • En el caso que hayan dos o más aspirantes que obtengan la misma calificación total, se deshará el empate. Se priorizará a la mayor calificación obtenida en el primer ejercicio y en el segundo ejercicio, por este orden. De persistir el empate, se aplicará el orden de actuación de los aspirantes publicado mediante Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Fase de concurso

Cada aspirante en la oposición obtiene una serie de puntos en función de determinados méritos que acredite: antigüedad, grado, nivel, titulación académica y cursos.

Esto puede hacer que sumes puntos en la calificación final del examen. Es importante porque esto puede suponer que pases a otros aspirantes por delante.

Descarga Test TAI del Estado




ConvocatoriaLibrePromoción Interna
Convocatoria 2018Examen Tai 2018 Libre / 2 EjercicioTest Tai Interno 2018
Convocatoria 2017Examen Tai 2017 Libre / 2 EjercicioTest Tai Interno 2017
Convocatoria 2016Examen Tai 2016 Libre / 2 EjercicioTest Tai Interno 2016
Convocatoria 2015Examen Tai 2015 Libre / 2 EjercicioTest Tai Interno 2015
Convocatoria 2014Test Tai Interno 2014
Convocatoria 2010Test Tai Interno 2010

Deja una respuesta