El director del IAAP, José Loaiza García, ha destacado que la integración de las personas con discapacidad se ha convertido en una prioridad para el Gobierno Andaluz, ya que de esta manera se garantiza la igualdad de oportunidades laborales. Gracias a ello, el día de mañana (sábado 25 de Marzo del 2023) se estarán convocando a más de 715 aspirantes con discapacidad intelectual para la realización de las pruebas correspondientes a las Oposiciones Cuerpo de Auxiliares Administrativos.

¿Quieres conocer los detalles acerca de las pruebas? Te lo contamos con lujo de detalle a continuación.

Pruebas para esta convocatoria

Según la información que se conoce, las pruebas a estas oposiciones se estarán dividiendo en dos partes. Una de ellas destinadas a una prueba teórica y la otra a una prueba práctica. Veamos los detalles de cada una.

  • Prueba teórica: Esta primera prueba contará con solo 53 preguntas. De esas 53 preguntas, 50 serán ordinarias y las 3 restantes serán de reserva. Además de eso, contarán con 150 minutos para completar toda esta prueba.
  • Prueba práctica: En esta segunda prueba el opositor deberá contestar a 12 preguntas, 10 de ellas serán de igual modo ordinarias y las 2 que restan serán de reserva. Cada pregunta contará con tres respuestas de la cual solo una será la correcta, además de eso el opositor contará con 60 minutos para completar toda esta prueba.

Cabe destacar que luego de culminar la primera prueba el opositor contará con 15 minutos de descanso antes de iniciar con el segundo examen.

¿Dónde se llevarán a cabo las pruebas?

Las pruebas se llevarán a cabo de forma descentralizada con el fin de atender las necesidades específicas de las personas aspirantes. Para lograr este objetivo se informó un comunicado a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para que a través del Instituto Andaluz de la Administración Pública, se habilitarán nueve sedes (una en cada provincia y dos en Sevilla) y 78 aulas distribuidas en las ocho provincias andaluzas.

En pocas palabras, los aspirantes tendrán la facilidad de elegir cualquiera de las 9 sedes en la provincia que más les beneficie para asistir a esta convocatoria. Además de esto, vale la pena mencionar que cada opositor puede llevar a 1 solo acompañante que podrá permanecer en las áreas habilitadas para espera; la única condición que deben cumplir los acompañantes es obedecer las indicaciones del personal correspondiente mientras se encuentren en el lugar.

Si has llegado hasta aquí y consideras que nuestro artículo te ha sido de utilidad, te invitamos a ver más de nuestro contenido en nuestra web principal Oposición Perfecta.

Deja una respuesta