Las estadísticas no mienten. Cada vez es más difícil obtener un cargo siendo opositor. Esto se debe a que cada vez más gente intenta obtener un cargo público. Por ello, es que cada vez más gente busca academias de Oposiciones en Barcelona donde formarse, y obtener los mejores resultados y posibilidades de éxito.

Y es que, considerando que la mayoría de oposiciones requieren de meses y meses de constancia, estudio y gastos, lo ideal es siempre apostar por lo seguro, inclusive si tienes que gastar un poco demás, solamente en una academia que te prepare para lo que vas a toparte.

En este artículo, justo hablaremos sobre las academias de Oposiciones en Barcelona, y sobre cómo elegir la indicada para ti. Además, trataremos otros temas relacionados, y de valor para vosotros. Quédate hasta el final, porque seguro te será útil el contenido.

¿Por qué ingresar a academias de Oposiciones en Barcelona?

Academias de Oposiciones en Barcelona

Antes de entrar más en el contexto de qué academias de Oposiciones en Barcelona existen, es importante conocer también cuáles son las razones para prepararse con una de ellas.

Esto es porque hay muchos que ingresan sin siquiera saber en qué consiste la formación de este tipo de academias.

Primero lo primero: Ninguna academia puede asegurarte que vas a obtener la titulación deseada. Eso hay que tenerlo claro.

Sin embargo, sí que ofrecen mayor posibilidad de obtención del cargo en la mayoría de casos. Tanto es así, que muchas de estas academias inclusive, publican cifras de la cantidad de egresados de la academia que han obtenido el cargo anualmente, como para llevar una cifra de éxito en la formación.

Lo que realmente importa, es que obtendremos una guía y acceso a contenido actualizado. Además, podremos aclarar todas nuestras dudas con personal cualificado en la materia, que es algo que es totalmente básico para poder aprobar.

Muchos de los aspirantes llegan al examen con dudas, y es algo que puede llegar a hacerles fallar. El tener alguien a quien poder consultar este tipo de dudas, que generalmente se presentan por ambigüedades en leyes, normativas, y demás relacionadas directamente con la obtención del cargo, es algo que no es fácil de superar, inclusive aunque tengas muy buena formación profesional y experiencia.

Más allá de eso, también cuenta la organización y evaluación del contenido, que es algo básico también, si buscamos aprobar.

Mejores Academias de Oposiciones en Barcelona ¿Cuál elegir?

Aquí no os vamos a decir que cierta academia es mejor que otra. Os dejaremos la trayectoria de cada una para que tengáis opciones adecuadas a vuestro presupuesto y necesidades, para que cada opción vaya de acuerdo con lo que necesitáis.

Veamos entonces las academias de oposiciones en Barcelona que destacan:

Centre Practic Barcelona

Una de las academias con buen tiempo en el mercado, es Practic, una academia de oposiciones centrada en Barcelona, que abarca una gran cantidad de áreas de las oposiciones, que van desde administración, policía y bomberos, hasta cargos aún más complejos, como agentes de la hacienda pública.

Ciertamente, no es de las academias que tienen mayor variedad en cuanto a cursos y oposiciones se trata, pero la calidad es de las mejores del mercado, contando no solamente con buena estructuración de contenido, personal capacitado y una buena formación docente, sino también con soporte que es verdaderamente humano, y preparado para tratar como se debe a los demás.

No nos basamos en nuestra opinión exclusivamente, sino también en la de la mayoría, ya que si vamos a internet, o directamente a la web de eMagister con las valoraciones de usuarios, la mayoría pondera la academia en promedio a las 5 estrellas.

  • Teléfono: 938588369 / 678068677
  • Correo: info@practibcn.com
  • Página web: https://www.practicbcn.com/
  • Ubicación: Gran Vía de les Corts Catalanes, 774 local

MasterD

Academias de Oposiciones en Barcelona

Esta academia de oposiciones es una de las más antiguas dentro del mercado, con una creación en 1994, y se trata claramente de una de las más veteranas, y con mayor presencia dentro del territorio español.

Cuenta con 29 centros repartidos por toda España, incluyendo obviamente, a Barcelona. Su metodología se basa en la exigencia, aunque con ciertas flexibilidades, y cuenta con un equipo de profesionales detrás de la enseñanza que le ha dado un buen renombre a nivel nacional.

Lo más interesante de Master D, es que cuenta con todo tipo de oposiciones en diferentes ramas, cubriendo desde educación, audiovisual, negocios, formación profesional, sanidad y salud, hostelería, administración, y mucho más.

Además, si con frecuencia estás buscando información relacionada directamente con las oposiciones, es posible que te hayas topado con sitios pertenecientes a dicha academia, como lo son opositor.com y opobusca.com, ambos sitios con muchísima antigüedad, y experiencia en el tema.

  • Teléfono: 900304030 / 934543785
  • Correo: info@practibcn.com
  • Página web: https://www.masterd.es/
  • Ubicación: CL Valencia, 79-81, Barcelona 08029

AOPS

La academia AOPS (Aprueba Oposiciones Policía y Mossos d’ Esquadra) es relativamente nueva, y no tiene tanta trayectoria en el mercado como muchas otras. Sin embargo, va por buen camino, y es por esa razón que la hemos añadido a esta lista de academias de oposiciones en Barcelona.

Uno de los puntos que más nos ha gustado de los cursos impartidos por AOPS, es que goza de bloques de contenido por mes muy transparentes para saber así exactamente qué es lo que vamos a aprender con lo que estamos pagando.

Eso sí, como el nombre indica, solo están especializados en Oposiciones de Policía Local, Guardia Urbana y Mossos d’ Esquadra, pero valen la pena si resides en el área, y quieres obtener resultados placenteros.

  • Teléfono: 644735771 (Llamada o WhatsApp)
  • Correo: https://www.apruebaoposicionespolicia.com/contacto/
  • Página web: https://www.apruebaoposicionespolicia.com/
  • Ubicación: Carrer de Campins, 9 Ático, 3ª, 08030 Barcelona, España

SEFER Oposiciones

Nuevamente, reseñamos otra de las Academias de Oposiciones en Barcelona con gran trayectoria, que ha iniciado en 1975, aunque esta vez solo centrada específicamente en Oposiciones de Justicia. En este caso, se trata de una academia online con webinars en vivo y equipo especializado.

Inclusive, puedes consultar la gran variedad de reseñas positivas que tienen en internet.

  • Teléfono: 6934548424 / 628557109
  • Correo: info@seferoposiciones.es
  • Página web: https://www.apruebaoposicionespolicia.com/
  • Ubicación: Carrer de Campins, 9 Ático, 3ª, 08030 Barcelona, España

Deja una respuesta