Si quieres aprobar, una buena academia debes encontrar. Dicho esto ¿Cómo sabemos cuáles son las mejores academias de oposiciones en Madrid? Pues, en tu caso muy simple: solo debes seguir leyendo lo que tenemos para ti.

No solo te vamos a dejar una pequeña lista con las mejores academias de oposiciones en Madrid, sino que además te vamos a explicar cómo elegirlas, para que no tires tu dinero, y consigas ese cargo de tus sueños ¡Vamos allá!

¿Cómo elegir una academia de oposiciones en Madrid?

Existen diversos factores influyentes en la elección de una academia de oposiciones. Y es que, aunque no nos creas, el precio no es ni de cerca, el determinante de que la educación que ofrezcan sea buena o mala.

Y vamos a la verdad: ninguna academia te puede asegurar que vas a aprobar dentro de las oposiciones. Mucho menos cuando el margen de elección es demasiado bajo en muchas oposiciones, e incluso aprobando, puede que no te den el cargo.

10 Mejores Academias de Oposiciones en Madrid [2021]

Sin embargo, hay algunos elementos que son intachables, y que no deben faltar ni de chiste:

Contar con mucha experiencia

La experiencia es uno de los puntos que más nos importan cuando queremos elegir una de las mejores academias de oposiciones. La misma solo se mide con el tiempo en el mercado.

Y es que, la cantidad de tiempo que tiene una academia, no solo nos permitirá saber que son profesionales y que se han especializado en las oposiciones, sino que además, nos permitirá tener acceso a valoraciones de usuarios, que nos darán una idea de la calidad educativa del centro.

Tener un centro especializado

Existen todo tipo de academias de oposiciones. Se encuentran las que se centran en una sola temática, y las que son multitemática.

Claro está, que depende mucho de lo que busques, pero en general, los centros especializados en oposiciones suelen ser mejores generalmente. Claro está, que esto es algo que no tiene porqué ser siempre igual, ya que puede que la academia cuente con departamentos específicos para tratar los diferentes tipos de oposiciones.

Contenido actualizado y semanal

Existen dos tipos de academias. Están las que te entregan contenido propio, y las que optan por contenido de una editorial. Claro está, que la segunda opción es la más económica y sencilla, pero equipara un riesgo bastante grande: que la información se encuentre desactualizada.

Y es que, si consideramos que generalmente las editoriales publican sus libros de oposiciones anualmente, puede que tengas información desactualizada, lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Ya os decimos, que las mejores academias de oposiciones en Madrid cuentan con su propio temario, y el mismo realiza siempre que sea necesario, cambios en un plazo menor a un año.

Plataforma e-learning

Hoy en día, las plataformas de aprendizaje online pueden parecer un poco enrolladas para muchos, pero suponen facilidad en cuanto a comunicación y desenvolvimiento en temas académicos.

Pero ¿Por qué decimos que las mejores academias de oposiciones en Madrid deberían contar con este sistema? Pues, es simple: no sabemos si un día no podremos presentarnos. Gracias a estos sistemas, podrías seguir acudiendo de manera telemática, sin importar tu ubicación o inconvenientes personales.

Margen de aprobación de alumnos y demás información útil

Antes de meteros de cabeza en una academia, también puede ser muy útil conocer el margen de éxito de la academia.

Algunas academias publican la cantidad de alumnos aprobados por cada oposición, y es algo que nos da una idea del margen de éxito que tienen en la formación. En caso de no mostrarlo directamente en el sitio web, podéis consultarlo personalmente al equipo de soporte o atención al cliente.

Además, que el centro te ofrezca la información necesaria para vosotros, como bien puede ser las fechas, lugar de celebración, cuántas plazas tendrá la convocatoria, etc.

Mejores Academias de Oposiciones en Madrid

Ahora que ya sabéis cómo elegir una academia, es hora de dejaros nuestra lista con las mejores academias de oposiciones en Madrid:

Academia DEPOL

DEPOL es la academia más popular para las oposiciones a policía nacional. No solo te preparan para aprobar los exámenes escritos, sino que también para las pruebas físicas para ser policia. Además, cuentan con su propio temario, cuadernos, y una amplia experiencia en el campo.

10 Mejores Academias de Oposiciones en Madrid [2021]

La cereza del pastel la pone que podemos optar entre el curso presencial u online, y además cuentan con otros cursos relacionados para obtener un ascenso dentro de la policía.

Master D

Realmente es poco probable que en una lista de las mejores academias de oposiciones en Madrid, no nos topemos con una academia como lo es Master D. Desde ya os decimos que no es de las más económicas, pero sí que tiene mucho valor añadido para sus alumnos, y cuenta con calificaciones bastante buenas de sus alumnos.

En cuanto a las oposiciones que permite realizar estudios, se encuentran más de 70. Entre ellas, se agrupan de Administración, Justicia, Hacienda, UE, Cuerpos de Seguridad, Salud, Educación y mucho más.

CEF (Centro de Estudios Financieros)

La academia CEF es un buen ejemplo de especialización en una rama. Cuenta con presencia en Barcelona, Madrid y Valencia, y es uno de los pioneros de la región. Ofrece una gran cantidad de oposiciones que abarcan Administración, Banca, CCAA, Informática, Seguridad Social y Empleo, Hacienda, Justicia, Interior y Unión Europea.

Si estamos enfocados en calidad, esta es una opción bastante interesante que vale la pena considerar.

Centro Innova

Centro Innova es otra de las mejores academias de oposiciones en Madrid que abarca también una gran variedad de temas con una calidad insuperable. De hecho, uno de los cursos destacables por sus valoraciones es la de auxilio judicial.

Algo que nos ha gustado mucho es el seguimiento que ofrecen a sus alumnos, y que el contenido sea propio, y se encuentre generalmente actualizado, por lo que no existen inconvenientes de dicho índole.

Trabajan con muchas oposiciones, aunque también es verdad que solo tienen una oficina en Madrid, así que si pensáis mudaros, o salir de la ciudad por una temporada, tendréis que esperar hasta culminar el curso.

Oposiciones SAGA

Oposiciones SAGA es una de las academias que pese a no contar con una trayectoria gigantesca, se ha sabido ganar un hueco en el mercado a punta de calidad, y buenos servicios.

Ofrecen formación presencial, semipresencial y a distancia para una gran variedad de oposiciones que van desde policía local o inspector, hasta inspector jefe o comisario. Una buena academia para ser policía.

Deja una respuesta