Para poder ingresar a las oposiciones a correos 2022, es necesario estar muy preparado, ya que se trata de uno de los cargos públicos con mayor demanda y popularidad hoy en día. Por esto, es importante tener acceso a un temario de correos actualizado a la fecha.

Hoy vamos a hablar sobre los temas del temario en pdf gratis que puedes descargar mas abajo, donde explicaremos qué temarios deberías comprar (y por qué), qué estudiar (y qué no), cómo apuntarte al examen, cuántos temas hay en el temario, y todo esto acompañado de unos consejos al final que te ayudarán a estudiar y aprobar.

¿Cuántos temas tiene las oposiciones de correos?

El temario oposiciones correos 2022 pdf consta de 11 temas, cada uno compuesto por diferentes apartados específicos que se deberán conocer para poder realizar el servicio. Los mismos son:

  • Tema 1: Productos y servicios postales (ordinarios y registrados)
  • Tema 2: Valores añadidos y servicios adicionales
  • Tema 3: Paquetería y e-commerce
  • Tema 4: Nuevos servicios de correos: diversificación, soluciones digitales y servicios de oficina
  • Tema 5: Procesos de admisión
  • Tema 6: Procesos de tratamiento y transporte
  • Tema 7: Procesos de entrega
  • Tema 8: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs, etc.)
  • Tema 9: Correos: marco legal, organización y estrategia
  • Tema 10: Técnicas de venta y su implementación en Correos. La relación con el cliente: atención y calidad
  • Tema 11: Igualdad y violencia de Género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA
  • Tema 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Descargar gratis aquí el temario correos actualizado en PDF




  • Temario de Correos 2022 (gratuito): elaborado por CGT, es un resumen temario pdf que, aunque no todos los temas o apuntes tienen los nombres oficiales, los autores han dividido todo el contenido en 15 temas + anexos + test. Repetimos, son los 12 temas pero divididos en 15 para facilitar la faena del estudiante. Un temario completo realizado por trabajadores.
  • 1 y 2, tests, psicotécnicos y simulacros. (Pack 1 – Pack 2)
  • Test oposiciones correos gratis 2022 (1000 preguntas)




¿Cómo prepararse para ser trabajador correos

Incluso con el mejor temario de correos 2022, es posible que aún te preguntes cómo prepararte para el examen. Te dejamos algunos consejos que puede que te interesen:

Organiza la información

Los temarios están organizados por temas específicos. Sin embargo, en ellas hay un pequeño problema, y es que la información no está organizada por tipo.

Una buena forma de trabajar cómodamente, es ir organizando la información que nos importe en una libreta, en notas (o como prefieras) agrupándola por tipos.

Por ejemplo, puedes agrupar por leyes, fórmulas, conceptos básicos, etc. A la hora de buscar información, podrás acceder a ella más fácil.

Practica constantemente

Luego de sesiones de aprendizaje, toma algo de tiempo para practicar lo aprendido. Así podrás verificar en qué estás fallando a tiempo antes del examen.

No saltes ningún tema

Un error garrafal de muchos estudiantes es saltarse temas del temario de correos solo porque no lo terminan de entender o no les llama del todo la atención.

Esto es un problema, porque generalmente los temarios tienen un orden lógico, el cual no deberíamos alterar para evitar confundirnos y no entender temas futuros.

Repaso

Repasa al menos una vez a la semana. La memoria es muy temporal, y es importante repasar para evitar el olvido de la información que ya hemos adquirido.

¿Debo aprender el temario para presentarme al examen?

Si, es necesario. Debes estudiar el temario y conocer todos los conceptos básicos, sobre cada tema, ya que las preguntas se basaran en ello, y deberás contestarlas correctamente.

¿Hay que estudiar algún tema de correos en específico?

No, hay que estudiar un tema en especifico, ya que debes estudiarlos todos. El mismo temario de correos es utilizado para todos los puesto de trabajo en correos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Esther

    ¿Está actualizado el temario?

    1. Dario

      ¡Hola, Esther!

      Sí, se encuentra actualizado a la fecha.

      Saludos.

Deja una respuesta