Una de las más conocidas academias de oposiciones es Máster D. Y no por nada, ya que cuentan con una gran cantidad de cursos e información online, por eso, hoy vamos a analizar las opiniones respecto a Máster D.

Veremos qué puntos son los positivos, cuáles flaquean, cuáles son los negativos, y si vale la pena en general como academia. ¡Vamos allá!

Máster D. Opiniones ¿Vale la pena?

Antes de empezar, os decimos que nuestro análisis está basado principalmente en las opiniones de terceros. Hemos leído muchísimas opiniones, analizando cuáles son los puntos débiles y fuertes de esta academia oposiciones españa. Además, buscaremos una opinión lo más sesgada posible, y sin favoritismos.

Historia

Lo primero a destacar, es su historia. El Grupo Máster D. Tiene operando desde 1994, con sus inicios en Zaragoza, formando solamente para la Cámara de Comercio e Industria de Aragón.

Más tarde, iría expandiendo a otras regiones como Madrid, Cataluña o Andalucía. Sin embargo, solo como una red de delegaciones comerciales. Durante los primeros años operativos tuvieron un crecimiento de más de 10 veces, tanto en plantilla, como en operaciones, así que ya podemos imaginarnos que no se trata de una academia de novatos. De ahí que tengan tanta presencia en el mundo de las oposiciones.

En este aspecto, Máster D. se trata de una empresa bastante confiable. Ya que, como os comentábamos antes, para elegir una academia de oposiciones es importante conocer bien cuál es su historia y cuáles destrezas y experiencias pudieron adoptar durante el tiempo de operatividad.

Opiniones de Máster D.

Las opiniones de Máster D. son mayormente positivas. Bien sea, a través de su página de Facebook, Trustpilot y otras páginas de reseñas.

Sin embargo, nosotros nos centraremos en las páginas que no pueden ser manipuladas tan fácilmente, como Trustpilot. Para la realización de este análisis, la web cuenta con valoraciones de la siguiente forma:

  • Excelente: 63%
  • Muy bueno: 21%
  • Bueno: 5%
  • Malo: 1%
  • Muy malo: 10%

Lo bueno, es que estas calificaciones no indican estar trucadas (al menos, no de una manera absurda). En total, se podría decir que un 16% de los estudiantes no han estado muy felices al estar en esta academia.

Si nos vamos a YouTube, el cuento es otro. Las opiniones son bastante divididas. Los que están a favor de la academia y encantados, y otro gran porcentaje de personas que de plano no quieren saber nada de la academia por uno u otro punto.

Analicemos entonces, cuáles son los puntos que suelen considerarse para opiniones positivas o negativas de la academia en cuestión:

«El precio es realmente abusivo»

No es nada raro ver que estudiantes se quejen de los costes de educación. En algunas ocasiones es más o menos acorde, y en otros casos… no tanto.

En el caso de MasterD, los precios están bastante claros: entre 1.000 y 6.000 euros (todo esto, si culminamos los estudios en el plazo definido, si no habrá que pagar más), que no está tan mal si consideramos el contenido, la durabilidad del curso y demás. Claramente no es lo más barato del mercado. Existen academias más económicas, pero quizás uno de los puntos negativos de muchas de estas academias, es que no cuentan con su propio temario.

Sin embargo, en el caso de los cursos impartidos por MasterD, fuera de las oposiciones, sí que son bastante más caros de lo que deberían ser, considerando que mucha de la información que brindan en este tipo de cursos suele ser bastante básica, y no para avanzados.

No obstante, tratándose de oposiciones, no hay por qué preocuparse demasiado. Claramente no será lo más económico, pero la relación calidad-precio está bastante bien.

«El contenido es muy básico»

Justo es lo que comentábamos antes. El contenido de algunos cursos es bastante suave. No va a lo profesional, que es lo que a muchos les importa. Vale para las oposiciones, pero cuando se trata de cursos, no todos son tan avanzados.

Por suerte, las oposiciones tienen un temario que incluye todo. Así que no se aplica, al menos al ámbito de oposiciones, ya que en general, los temarios de MasterD son muy completos y actualizados.

«No puedo darme de baja»

Si te leíste nuestro artículo sobre las mejores academias de oposiciones en Madrid, sabrás que uno de los puntos que menos nos gusta de una academia, es que nos «atrapen» una vez pagamos.

Por eso, siempre recomendamos academias que puedas ir pagando mes a mes, para retirarte cuando desees.

Con dicha academia, esto no se da, y muchas de las opiniones de MasterD que son negativas, van por estos tiros. Pero ¿Qué dicen las condiciones de MasterD?

Dentro de las condiciones, se explica que se puede dar de baja, pero solo en un plazo de 14 días luego de recibir el material de estudios. Esto es muy poco tiempo, y nos obliga a leernos todo el índice de contenidos, para asegurarnos de ver todo lo que nos interesa.

Y sí, es verdad que 14 días parece suficiente para comprobar el contenido, pero la realidad es otra. Generalmente, estos días pasan muy pronto, y no da tiempo para nada. Así que, si váis a contratar con ellos, revisad siempre el temario a tiempo, verificad que esté actualizado, y si tomáis un curso, revisad que el contenido vaya de acuerdo a lo que buscáis.

En caso de que no sea lo que necesitas, puedes darte de baja en el plazo de 14 días escribiendo vía correo, fax o con una carta certificada, dejando una constancia de voluntad.

Pasado ese plazo, perdéis totalmente la posibilidad de reclamar, y de salir de la academia. Sin embargo, si tenéis un problema, podéis pausar el tiempo de estudios al menos.

«No hay un seguimiento»

La mayoría de opiniones de MasterD hablan sobre estar de acuerdo con el seguimiento. Sin embargo, otro porcentaje no está de acuerdo con los profesores.

La verdad es que esto es algo muy común. No todos los profesores son igual de apegados al seguimiento, y pueden ser más deslindados.

En el caso de las oposiciones, nos da un poco igual. Solo necesitamos respuesta a determinadas preguntas que nos surjan, pero en el caso de los cursos es algo totalmente distinto.

«El Diploma no vale de nada»

Esto no es ninguna mentira, pero tampoco un secreto. Los diplomas otorgados por MasterD no son la gran cosa al tratarse de cursos. Pueden valer para ingresar a una que otra empresa, pero es poco probable que realmente los consideren, ya que generalmente las empresas prefieren una capacitación universitaria.

Además, para las oposiciones no se nos otorga ningún tipo de diploma. Aunque tiene todo el sentido del mundo.

Conclusiones sobre MasterD

MasterD es una buena academia, aunque tiene sus puntos negativos, como cualquier otra.

Lo que menos nos ha gustado, es el plazo para darse de baja, el cual es realmente corto, y no da tiempo de tener una experiencia completa sobre el curso obtenido (tutoría, contenidos, seguimiento, etc.). Además, el hecho de pagar en su totalidad al inicio nos atrapa por completo a la academia, lo que a la mayoría no nos gusta para nada.

Quizás el punto flaco más negativo, y preocupante en algunos casos, es el de los cursos fuera de las oposiciones, ya que muchos de ellos no están al día, o son bastante más flojos que otros cursos más económicos. Prácticamente pensados para principiantes.

Sin embargo, en el área de oposiciones, pocas quejas hay. En general, dan buena experiencia, y quizás, la falta de seguimiento es más que nada problema para quienes necesitan de un impulso, y no para aquellos que diseñan su propio plan de estudios. Casi lo mismo que pasa en muchas universidades.

Deja una respuesta