Una de las oposiciones más buscadas es Correos, y de hecho, la cantidad de personas que deciden ingresar a trabajar en esta organización, lo hacen esperando buenos beneficios. En este artículo te contaremos cuál es el sueldo en correos, y cuáles son todos los beneficios de trabajar para el Estado luego de preparar las oposiciones que te permiten acceder a este tipo de empleos ¿Estás listo? ¡Empecemos!
¿Cuál es el sueldo por trabajar en Correos?
El salario por trabajar en correos va desde 1200 a 2800 euros netos, dependiendo del cargo que obtengas. Sin embargo, contarás con grandes beneficios, como aumentos salariales frecuentes, y pagas extras anuales.
A continuación, mencionamos algunos de los demás beneficios directos de trabajar en Correos:
- Puesto estable: Trabajando en Correos tienes un puesto estable asegurado con salario fijo, y total estabilidad. Esto es clave si estás pensando en participar en las oposiciones, y al contrario de la bolsa de valores, ofrece mucha más seguridad a largo y corto plazo.
- Horarios flexibles: Correos cuenta con horarios flexibles que permiten elegir entre mañana o tarde, de lunes a viernes pudiendo elegir la opción más adecuada, y adaptarte a tu vida familiar o amigos
- Acceso a cursos: Al ingresar a Correos puedes acceder a cursos que te pueden ayudar a seguir avanzando en la escalera de posibilidades, con diferentes programas de formación profesional que te permitirán ser un mejor profesional cualificado, bien sea que desees seguir en Correos a futuro, o pienses en utilizar a Correos como un escalón.
- Vacaciones: Anualmente, tendrás 30 días de vacaciones y 6 días de asuntos propios, para planificar cualquier tipo de actividad que se pueda presentar. Adicionalmente, tendrás más días de vacaciones por antigüedad, entre 1 a 4 días hábiles de vacaciones adicionales.
¿Qué beneficios tiene trabajar en Correos?
Trabajar en Correos, además de ofrecerte una increíble prestación, también te permitirá acceder a ciertos beneficios sumamente interesantes, que suelen ser el gancho, ya que el salario fijo, dependiendo de en qué sección trabajes, no necesariamente tiene que ser el mejor, comparado a otras oposiciones mucho más demandantes. Estas interesado en el proceso de ingreso a Correos 2023?
Claro está, que los beneficios de trabajar en Correos siguen siendo interesantes, ya que la empresa cuenta con diferentes ayudas y apoyos. Esto entra dentro del plan de acción social y ayudas de Correos que te ofrece múltiples beneficios interesantes, los cuales mencionamos a continuación:
Anticipos y préstamos
Es uno de los aspectos más interesantes de Correos, y es que podrás solicitar un anticipo o préstamo sin interés con una amortización 24 meses, y para poder aplicar, solo tienes que ser parte del personal fijo, con un límite de solicitud al personal cuya retribución bruta sea inferior a 20.000 euros, por lo que si no percibes dicho monto, no podrás solicitar el anticipo o préstamo.
Apoyo para estudio y formación
También podrás tener un apoyo económico para estudiar en la universidad personalmente. La cantidad máxima que podrás cubrir es determinada anualmente, pero para el 2022, era de 3 asignaturas anuales, 6 cuatrimestrales o 22 créditos, dependiendo de la modalidad en la cual estés estudiando.
Además, deberás tener un gasto económico de al menos 300 euros para poder aplicar al apoyo económico para estudios personales.
Apoyo en tratamientos sanitarios
Correos también te apoya tanto a ti, como a tu cónyuge para determinados tratamientos que pueden incluir:
- Tratamientos y prótesis audiovisuales
- Tratamientos bucodentales
- Intervenciones quirúrgicas oculares (solo trabajadores de Correos)
- Tratamientos de salud mental, motrices y psicomotores, así como celiaquía (solo trabajadores de Correos)
Para poder aplicar en este caso, deberás tener un gasto mínimo de 150 euros.
Apoyo para hijos
Correos ofrece algunos beneficios interesantes para hijos, que van desde los estudios, hasta un extra para quienes tengan un hijo con una discapacidad igual o superior al 33%. La cuantía del apoyo para padres con hijos discapacitados no queda clara, pero el apoyo económico para hijos que se encuentran estudiando, sí que tiene unas condiciones claras.
Para empezar, solo podrá ser aplicable para un hijo de hasta 24 años, y las retribuciones brutas del solicitante deberán ser inferiores a 17.000 euros para poder aplicar a este beneficio.
En el caso de la educación infantil, Correos puede cubrir una parte de los gastos de plazas en una Escuela Infantil. Sin embargo, el gasto mínimo para aplicar deberá ser de al menos 200 euros.
Otros beneficios
Correos también ofrece:
- Apoyo por fallecimiento de empleado a los cónyuges e hijos menores de 18 años
- Promociones y descuentos con una gran variedad de marcas con las cuales poseen un acuerdo