Con la situación actual de la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19, más importante que conseguir un puesto es mantenerse seguro y a salvo. Por eso, una opción viable, es estudiar oposiciones online, pero ¿Cómo hacerlo?

Justo de eso vamos a hablarte hoy, y es que te vamos a guiar no solo desde cuál academia elegir, sino que también te vamos a dar consejos útiles para optimizar tu estudio, y no caer en las típicas fallas de los estudiantes a distancia. ¿Preparado? ¡Quédate hasta el final!

7 Consejos para estudiar oposiciones online

A continuación, os encapsulamos toda la información por diferentes puntos para hacerla más digerible:

Elige una buena academia

Podrá sonar tonto, pero es lo primero que debemos pensar si buscamos aprobar. Está claro que una buena academia es un punto crítico para poder aprobar. Por ejemplo, una academia de buena calidad, te permitirá aprender a tu ritmo, y obtener solución a dudas que te surjan.

Ambos son puntos críticos que muchas veces no están presentes en alguna academia online. Entiende que no basta con obtener solamente los videos de las lesiones, sino que nos interesa el seguimiento y el contacto humano con los profesores de la academia. Esta es la única forma de formarte, y convertir tus debilidades en fortalezas.

Considera todos estos puntos, y os aseguramos que vuestra experiencia de aprendizaje, será la mejor de todas, y que estudiar oposiciones online será pan comido.

Elimina los elementos distractores

Seguro que ya lo sabes con esta pandemia, pero uno de los mayores problemas de estudiar o trabajar online, es el hecho de luchar con los elementos distractores del día a día. El móvil, las redes sociales, el colega que viene para jugar al play… Realmente son muchos los elementos distractores que pueden fastidiar tu experiencia de aprendizaje.

Es por esto, que es crítico, que te dejes a un lado todos esos elementos distractores que te fastidian tu horario estudiantil. Apaga el móvil o ponlo en modo silencio, dile a tus colegas que vas a estudiar, evita conectarte a las redes sociales, es más ¡Desconecta el internet de ser necesario!

Tienes que evitar que las distracciones lleguen a ti a toda costa.

Obtén un buen material de estudio

En general, las academias de oposiciones cuentan con sus propios temarios, que pueden ser buenos o no. Lo ideal es no dejarlo a la ligera, y consultar esta información mucho antes de empezar a estudiar.

Comprueba que tu material de estudio sea de calidad, actualizado, adaptado a las nuevas leyes, y con todo el contenido necesario para poder aprobar. Mientras mejor sea el contenido, más probable es que alcances una nota alta en tus exámenes.

Fíjate horarios

Estudiar Oposiciones Online: Consejos, y cómo elegir una academia

Una de las partes más difíciles de estudiar oposiciones online es el hecho de que tienes que ser «tu propio coach». Diseñar una estrategia de aprendizaje es importante, pero igual lo es contar con un horario que contribuya con tu necesidad de conocimiento.

Por ejemplo, es posible que para tener una mejor posibilidad de aprobación, tengas que consumir hasta 8 horas diarias de aprendizaje. El punto acá es ¿Cómo piensas desarrollar dichas horas?

Y es que, el cerebro no es una máquina que va a todo dar siempre. Luego de un rato se agota, y no da más. De hecho, especialistas aseguran que el cerebro dura unas 4-5 horas de aprendizaje hasta agotarse, y no captar igualmente.

¿Pero qué hacemos entonces si es lo que se recomienda para oposiciones difíciles? Pues, en dichas ocasiones, lo ideal será sencillamente, fijar descansos programados. Depende mucho de tus propias capacidades, pero lo ideal es que elijas un horario de estudio y descanso adecuado para ti, que se adapte a tu propio desempeño.

De esta forma, darás mejores resultados, en menos tiempo. Por ejemplo, podrías probar a estudiar hasta 40 minutos, y descansar 10 minutos.

¡Pregunta!

Uno de los mayores errores de los estudiantes de oposiciones, es caer en la desidia. ¡La duda no es amiga de nadie! Si no resuelves esas dudas que se te presenten de camino, tendrás muchos errores en tu examen por la falta de seguridad.

¿Qué os recomendamos? Lleva una libreta a todos lados, y ve anotando cada duda que atraviese tu cabeza ¡Por más mínima que sea! Recuerda que no hay pregunta estúpida, y que de ella puede depender tu aprobación!

Luego, cuando tengas la posibilidad de preguntarle al instructor, resuelve todas tus dudas por más mínimas que sean. Recuerda que el instructor está ahí para ayudarte y guiarte en el proceso.

Práctica, práctica, práctica

estudiar oposiciones

La práctica hace al maestro, dice el dicho… Y mentira no es.

Por eso, hay que enfocarse en practicar todo el tiempo que sea posible. Realizar la mayor cantidad de exámenes, y mejor aún si son de un apartado específico del temario, porque podemos poner a prueba nuestro conocimiento, y favorecer nuestra confianza a largo plazo, lo que influye igualmente en el examen definitivo.

De hecho, al estudiar oposiciones online, esta suele ser una de las técnicas de estudio que suelen frecuentar los instructores.

Descansa

El descanso es igual de importante que la práctica, y eso es porque nos permite tener la cabeza fría a la hora de estudiar. Respeta tus horarios de descanso, y respeta tus horas de sueño nocturno, además de cuidar tu alimentación para tener un mejor rendimiento académico.

¿Por qué Estudiar Oposiciones Online?

Estudiar oposiciones Online te ofrece ciertos beneficios. Y no nos referimos solamente al ámbito de salud, sino también a otros que son bastante interesantes, como por ejemplo:

  • Reduces al mínimo o eliminas los gastos de transporte
  • No necesitas gastar tanto tiempo en transporte o movilidad
  • Puedes fijar los horarios de aprendizaje a tu medida
  • Los costos de estudio son menores
  • Puedes contar con una mejor base teórica, y la capacidad de tener más acceso a los profesores

Deja una respuesta