Para nadie es un secreto, que atravesar las oposiciones suele ser bastante agotador, y abrumador. Por ende, no es raro que si tu pareja o amigo se encuentra en esta situación, busques cuáles podrían ser los mejores regalos para un opositor, para darle algo de motivación a que continúe con su meta.

Y esto es genial, ya que muchas veces, cuando se trata de una oposición difícil o con mucha demanda, los opositores tienden a agotarse mentalmente, y a dejar a un lado todo. Más si hay más problemas de por medio, como lo puede ser la falta de dinero, o problemas personales.

Así que, en este artículo, hemos agrupado lo que consideramos los mejores presentes que puedes hacer a alguien que prepara oposiciones, tanto para ayudarlo a motivarse, como para hacerle entender que estás ahí para él o ella ¡Empecemos!

1. Guías comentadas

Uno de los regalos útiles que más puede valorar un opositor son las guías comentadas, puesto que ahorran muchísimo tiempo de estudio. Lo mejor de todo, es que están disponibles para la mayoría de oposiciones existentes, y que al tener comentarios del autor, no te tienes que preocupar ni un poco por el tema de entender o no ciertas legislaciones.

De hecho, estas guías son muy recomendadas cuando te encuentras preparando una de esas oposiciones complicadas, relacionadas con legislación o análisis, puesto que ahorran muchísimo tiempo y apoyan mucho en el estudio.

Si te estás preguntando dónde puedes obtener una, basta con hacer una búsqueda en Amazon, desde el nombre de la oposición que está preparando tu amigo o amiga ¡Te sorprenderá la lista de opciones que hay disponibles!

2. Tazas personalizadas

Suponiendo que ya tienes a alguien con todo el contenido habido y por haber, también puedes optar por una opción más simple: las tazas. Y es que, nunca pasan de moda, y son la opción favorita de todos los amantes del café o el té, lo que representa prácticamente toda la población global.

Hoy en día, hay múltiples servicios de tazas personalizadas a través de todo Internet, y quizás en tu localidad, pero a través de Amazon hay unas muy monas, y a precios bastante asequibles, con todo tipo de mensajes motivadores, alentadores, chistosos ¡Lo que se te ocurra!

En Oposición Perfecta, nos encantan las tazas que están directamente relacionadas con la oposición, pero también algunas que van de este estilo:

taza mejores regalos para un opositor

3. Exámenes previos

Y volvemos de nuevo a la lista de mejores regalos para un opositor, pero por su utilidad, principalmente. Y es que, no todos, pero sí la mayoría de opositores ¡No sabe que puede acceder a exámenes previos de las oposiciones!

Esta es una gigantesca falla, puesto que, no solo las academias te pueden ofrecer esta opción, sino que muchos de estos exámenes los puedes encontrar totalmente gratis a través de foros de Internet, y generan muchísima confianza al practicar con ellos, inclusive si se trata de exámenes de hace un par de años, puesto que los cambios que hacen a la hora de realizar los exámenes suelen ser menores, y la estructura principal suele ser bastante similar con el pasar de los años, salvo que se haya actualizado alguna ley, o similar.

Por ende, basta con que busques entre los foros de oposiciones que hemos mencionado antes, para que le des algo sumamente útil y gratis al opositor ¡Oh, sí!

4. Libros útiles

libros mejores obsequios para quien prepara oposiciones

¿Y si te dijera que la mayor parte de personas que estudian no saben cómo hacerlo? Suena loco ¿Verdad?

Pero, lo juramos, no es mentira. Hay una gran parte de la población que no conoce técnicas de estudio, y que comete mil y un errores a la hora de llevar a cabo sus estudios, lo que se traduce como menores posibilidades de éxito.

Por suerte, hay muchos autores hablando al respecto, y en Amazon te encuentras con cientos de obras con técnicas de estudio para preparar oposiciones, para mejorar tu memoria, y para ahorrar el tiempo de estudio.

Muchos de estos consejos son sumamente efectivos, y comprobados, además de que vas a gastar menos de 10 euros por un libro que no solo podría ser útil para el opositor, sino también para ti en un futuro (si le pides el libro prestado). Dando clic aquí, puedes ver algunas opciones de Amazon.

5. Curso en una academia

Para nadie es un secreto que estudiar por tu cuenta no es fácil. Debes crear una rutina de estudios adecuada, presionarte a ti mismo, y ver tu potencial para poder dar el 100% de todo lo que puedes dar, cosas que no siempre consigue todo el mundo.

Por suerte, existen academias de oposiciones que apoyan al estudiante durante todo el proceso, aunque no todos los opositores están dispuestos a inscribirse en una porque puede llegar a ser costoso, dependiendo de la oposición en la cual te encuentras participando.

No obstante, si tú tienes el suficiente dinero para apoyar a esta persona, puedes adquirir una plaza en una de estas academias, e inscribirle para aumentar las chances de obtener la plaza, al contar con material especializado, con un instructor que le guíe y con todos los consejos que una academia especializada tiene para el opositor.

Por si te interesa, anteriormente habíamos hecho una lista con las mejores academias de oposiciones.

6. Una máquina de café

café

Para nadie es un secreto que el mejor amigo de cualquier estudiante, bien sea de oposiciones, o de cualquier otro tema, no es más que el café. Por ende, uno de los mejores regalos para un opositor es una increíble máquina de café, pero no una de café regular, sino una de cafés múltiples, para tener una vida un poco más deliciosa.

A través de Amazon, existen muchísimas opciones, tanto económicas como un poco más profesionales, que van desde los 60 euros. Sin duda, no se trata de simplemente un regalo útil, sino que además acompañará más allá de las oposiciones.

Deja una respuesta