Las oposiciones notarías y registros se presentan anualmente, casi siempre por la misma época, por lo que, es mucho más sencillo crear un plan de estudio adecuado. Obvio, contando con un temario adecuado. En este artículo os ofreceremos el temario oposiciones notarías gratis en PDF y actualizado a la fecha, justo para que podáis estudiar como se debe. Además, os daremos algunos consejos de estudio, y demás datos que podrían ser convenientes a la hora de opositar o de prepararse para las oposiciones ¡Empecemos!

¿Cuál es el mejor Temario Oposiciones Notaría para descargar?




abogado traje

Es probable que te preocupe bastante el estudiar con un mal temario. Y no creas que no sucede, sí que pasa, y con mucha frecuencia, afectando principalmente a quienes tienen mucha competencia en las oposiciones, o cuando la cantidad de cupos es sumamente limitada. Lo mismo, para aquellas oposiciones que se llevan a cabo con periodos de tiempo demasiado largos.

Por suerte, las oposiciones notaría y registrador, se celebran anualmente, y por lo menos, reduce ligeramente la dificultad, pero para nuestra mala suerte, tiene una gran afluencia de opositores, así que no podemos darnos el lujo de fallar por contar con un temario de mala calidad.

El temario que nosotros os ofrecemos es bastante sencillo, y está actualizado. Pero es probable que os interese conocer cómo elegir el mejor temario, en caso de usar más de uno, o considerar más de uno para estudiar, y complementar la información.

Recordad que estamos hablando de un temario bastante amplio, con una gigantesca cantidad de temas, así que lo ideal es contar con el mejor temario, y no andarse por las ramas con temor a confundirnos.

A nosotros nos parece que es bastante absurdo recomendar un solo temario, o inclusive recomendar el nuestro. Por esa razón, os dejamos algunas características básicas y necesarias:

  • Actualización: Cuando hablamos de notarías, hablamos de leyes, es decir, de un panorama que se encuentra en constante cambio, por lo que es importante estar al día sobre cada uno de los cambios. Inclusive una sola ley puede modificar muchos aspectos. Habrá que considerar un autor o editorial que se mantenga actualizado con frecuencia. También puedes consultar foros de oposiciones para comprobar si hubo algún cambio al temario.
  • Tests y exámenes: No todos los temarios, pero sí algunos incluyen tests y exámenes que podremos usar para ponernos a prueba y practicar. También es probable adquirir estas herramientas aparte, pero si vienen con el temario, mejor que mejor.
  • Comentarios: Asumiremos que eres muy bueno en la lectura y entendimiento de leyes, pero ¿Qué pasa si no es tan fácil para ti? Pues, en este tipo de casos, un temario comentado es la mejor opción. Los comentarios del autor no solo te aclararán dudas, sino que podrían complementar la información con otros temas relacionados, para hacer más sencilla su comprensión.

Nota: Si buscáis en Amazon, por ejemplo, probablemente no encontréis un temario específico para notarías. Sin embargo, podéis probar con un temario por temas específicos, como por ejemplo, Derecho Civil. Más adelante podrá descargar el Temario Oposiciones Notarías, y también revisar los temas completos, para hacerlo más sencillo.

¿Qué hay que hacer para ser notario?

Contar con el Temario Oposiciones Notarías y Registros es solo el primer paso. Para ser notario, usted deberá completar las diferentes fases de las oposiciones. En total, se trata de 4 ejercicios, los cuales constan de:

  • Primer ejercicio: Prueba oral con un tiempo máximo de 1 hora en relación con 4 temas que comprenden Derecho Civil y Legislación Fiscal
  • Segundo ejercicio: Nuevamente, una prueba oral con 1 hora de duración, ahora con 6 temas sobre Derecho Mercantil, Derecho Procesal, Derecho Hipotecario, Derecho Administrativo, Derecho Notarial y Derecho Notarial
  • Tercer ejercicio: Redacción de un dictamen sobre Derecho Civil español, común y foral, Derecho Mercantil, Hipotecario o notarial
  • Cuarto ejercicio: Redacción de un documento notarial y resolución de un supuesto teórico sobre contabilidad y matemática financiera
Temario Oposiciones Notarías y Registros

¿Cómo está conformado el Temario Oposiciones Notarías?

En total son 348 temas, los cuales corresponden a diversas ramas del derecho, las cuales mencionamos a continuación:

  • Derecho Civil: 125 temas
  • Legislación Fiscal: 35 temas
  • Derecho Mercantil: 51 temas
  • Legislación hipotecaria: 65 temas
  • Legislación Notarial: 34 temas
  • Derecho Procesal: 22 temas
  • Derecho Administrativo: 16 temas

Por la cantidad de temas, no os dejaremos el temario directamente escrito por acá, ya que alargaría demasiado la publicación. Sin embargo, usted puede acceder al temario completo con todos los temas a estudiar (pero sin la información de estudio de cada tema) a través del siguiente enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE-A-2015-8733).

Recordad, que más adelante se encuentra el temario completo, con la información de estudio. El BOE es solo para consultar los temas.

Descargar el Temario Oposiciones Notarías pdf




¡Lo prometido es deuda! Por eso, a continuación os dejamos el enlace para descargar el temario Oposiciones Notarías y Registros pdf fácilmente. Os lo envían al mail.

Deja una respuesta