¿Estás interesado/a en las Oposiciones Pediatría Hospitalaria? Entonces quédate con nosotros hasta el final porque te estaremos hablando de todo lo que necesitas saber acerca de estás oposiciones. Antes de comenzar, queremos que sepas un poco de lo que realizan los candidatos una vez que están desempeñando el empleo.

Como seguramente sabrás, los pediatras son los encargados de atender a los más pequeños de la casa, bueno, los encargados de la Pediatría Hospitalaria son los médicos que se encargan de atender a los niños con enfermedades más graves, por lo general, son del tipo de enfermedades que necesitan una hospitalización .

El trabajo en general en esta rama suele ser bastante intenso, por ello, es necesario la preparación previa a estas oposiciones. Si realmente quieres desempeñar esta carrera, te recomendamos que consideres todo lo que te diremos acontinuación.

Convocatorias y plazas para las Oposiciones Pediatría Hospitalaria

Este pasado 28 7 29 de Julio se realizaron algunas convocatorias con sus respectivas plazas para las Oposiciones Pediatría Hospitalaria. Con un poco de suerte puede que consigas llegar para las próximas en cuanto se de a conocer ¿Cómo puedo saber cuándo serán las próximas convocatorias? Pues en esta web, podrás estar al tanto de las fechas, las plazas y toda esa información.

En caso de que no encuentres mucha información en dicha web, pasado un mes más o menos, puedes simplemente buscar en internet las fechas y plazas disponibles para esta oposición según la zona en la que te encuentres. Te debería salir toda la información correspondiente para que así puedas estar al tanto de cual día debes asistir a la convocatoria y en donde.

Requisitos para las Oposiciones Pediatría Hospitalaria

Como en todas las oposiciones, estás poseen una serie de requisitos que debes cumplir para poder ser considerado un candidato apto. A continuación, te mencionaremos algunos de esos requisitos que debes tener para las oposiciones Pediatría Hospitalaria.

  • Ser de nacionalidad española, de cualquier otro país perteneciente a la Unión Europea o cónyuge de alguien con dichas nacionalidades
  • Poseer una titulación acorde a la oposición. En el caso de los extranjeros, debes tener los documentos apostillados y con  la correspondiente credencial de homologación, expedida por el Ministerio de Educación
  • Tener una edad mínima de 17 años y no haber cumplido aún la edad limite de jubilación
  • Estar en condiciones físicas para desempeñar el empleo
  • No tener ningún tipo de antecedente penal
  • Abonar las tasas correspondientes a esta oposición

Como puedes ver cumplir con estos requisitos no son nada del otro mundo, así que si lo tienes presente no tendrás motivos para preocuparte.

Hay que resaltar también, que dependiendo de la zona en la que te encuentres, pueden llegar a pedirte o más, o menos requisitos.

Pruebas para estás Oposiciones

Al ser esta una de las oposiciones del grupo de estudio A, es una de las que más demanda estudio previo, es decir, que mientras tengas más certificados o títulos que avalen tu carrera de pediatra, más posibilidades tendrás de ser asignado para este empleo.

Adicional a eso, debes aprobar con una buena puntuación 2 pruebas. Una de esta consta de conocimiento teórico y práctico (básicamente) y el otro consta más que todo de concursos y méritos que posean cada uno de los candidatos. A continuación, hablaremos un poco más a detalle sobre que consiste y como se desarrolla cada una.

Fase de pruebas

Esta prueba consiste en responder 100 preguntas tipo test relacionadas a la carrera. Adicional a esto tendrás unas preguntas adicionales (15 para ser exactos) estas, consisten más que nada en supuestos de carácter práctico.

Cabe destacar que cada pregunta tiene su respectiva puntuación. En total serán unos 100 puntos como nota final, es decir que para poder aprobar esta fase debes debes contar con al menos 50 puntos. Por ello, debes tratar en lo posible de tener un buen conocimiento general de la pediatría para no tener ninguna dificultad en esta parte.

En cuanto al tiempo que tendrán los candidatos para responder todas esas preguntas, dispondrán de 130 minutos aproximadamente para responder el examen completo.

Fase de méritos

Esta fase más que nada, es para determinar cuales candidatos poseen una preparación un tanto más avanzada que el resto. Entonces, si posees tu título (o títulos) más algunos cursos y méritos otorgados que puedas hacer valer en esta oposición, las posibilidades que tendrás de aprobar por completo serán más altas.

Eso se debe a que cada mérito posee una puntuación extra que te ayudará a incrementar el resultado final de todos los puntos acumulados.

Recomendaciones para aprobar los exámenes

Como en todas las oposiciones, lo que recomendamos para que puedas aprobarlas es tener una preparación previa a los exámenes, estudiando temarios de la Pediatría Hospitalaria para saber que preguntas más o menos serán las que tengas en las pruebas tipo test.

También recomendamos acudir a cursos en línea sobre estás oposiciones para que así tengan más conocimientos generales sobre la rama. Cabe destacar que en estos cursos suelen presentar pruebas para que te prepares para los exámenes que verás en la convocatoria como tal.

Entonces, si tomas en cuenta estás recomendaciones lo más seguro es que puedas aprobar sin mucho problema, de hecho, me atrevería a decir que sentirás que los exámenes están demasiado fáciles, luego de prepararte a este nivel.

Beneficios de las Oposiciones Pediatría Hospitalaria

Al ser una de las oposiciones del grupo de estudio A, es una de las mejores pagadas, incluso, si trabajas por cuenta propia, las ganancias en este empleo siguen siendo muchas debido a la importancia que conlleva el realizar este empleo.

No siendo el pago suficiente, existen otros beneficios que acompañan a este trabajo ¿Quieres saber cuales son? Entonces acompáñanos a verlos.

  • Estabilidad laboral
  • Posibilidades de aumento
  • Ascenso después de un año laborando
  • Vacaciones de 40 días en todo el año
  • Derecho a excedencias
  • Mucho más…

Si te ha gustado o ha sido de ayuna nuestro artículo, te invitamos a que veas un poco más de el en nuestra página principal Oposición Perfecta. Ahí encontraras diferentes oposiciones que podrían ser de tu interés.

Deja una respuesta