¿Estás en busca de una oposición sencilla? Entonces lo que buscas son las oposiciones celador. Esta oposición es bastante sencilla a diferencia de la mayoría de oposiciones que existen ¿En que consiste? Pues básicamente los celadores se encargan de realizar diferentes tareas de apoyo en las unidades de salud, es decir, hospitales clínicas y otras entidades similares.

Como puedes ver, los celadores, poseen un rol bastante importante ya que si les toca hacerle de compañía a un paciente con una enfermedad terminal, estar ahí para apoyar a esa persona será su trabajo. Quizás suene complicado para algunos, pero si eres una persona amable, con paciencia y ganas de ayudar con buenas intensiones, este trabajo será perfecto para ti.

¿Estas interesado/a? Entonces acompáñanos a conocer toda la información que necesitas para opositar a este trabajo. Te hablaremos de los requisitos, plazas, convocatorias y hasta recomendaciones para que puedas lograr quedar como candidato final para este empleo. Existen otras relacionadas como las oposiciones enfermeria, oposiciones auxiliar enfermeria.

Convocatorias y plazas para las oposiciones celador

A nivel nacional se reparten diferentes cantidades de plazas dependiendo de que tantos recursos necesita o que tan grande es la institución de sanidad a la que se le dan las plazas. Por ello, depende mucho de la zona en donde estés que tengas más, o menos posibilidades de quedar como candidato.

En la institución Sergas por lo menos, hay 220 plazas disponibles para esta oposición, mientras que en Aragonés de Salud solo hay 42. Si deseas solicitar una lista más amplia de las plazas dependiendo de la zona en la que estás, puedes buscar información en internet, o dirigirte personalmente a alguna institución de sanidad para solicitar más información.

En cuanto a las convocatorias, por lo general, se suelen dar a conocer junto con las plazas, de modo que debes estar muy atento/a para poder asistir.

Requisitos para oposiciones

Al ser este un trabajo perteneciente al grupo de estudio E, los requisitos que necesitas no son tan complicados de obtener ¿Quieres saber cuáles son? Entonces a continuación, te hablaremos de ellos para que puedas tenerlos a la mano el día que vayas a asistir a la convocatoria.

  • Poseer nacionalidad española
  • Tener más de 18 años de edad y no tener la edad limite para jubilación aún
  • Poseer una titulación al menos básicas sobre cuidados de salud o algo relacionado
  • No tener ningún tipo de antecedente penal o prohibición a interactuar con el público
  • Encontrarse en capacitación física para desempeñar el empleo

Esas son algunos de los requisitos más básicos que suelen solicitar a la hora de las convocatorias, por lo que debes tenerlo a la mano si quieres opositar a celador.

Pruebas de las oposiciones celador

Las pruebas en estas oposiciones pueden variar según la institución en donde estés opositando. Es decir, que de las 3 pruebas que veras aquí puede que solo te pongan 2 o las tres dependiendo de donde estés. Dicho esto, veamos cuales son esas 3 pruebas o exámenes.

El primero de ellos es uno tipo cuestionario en donde debes responder unas 100 preguntas aproximadamente. Estas preguntas son todas teóricas y básicamente son para medir que tanto conocimiento posees de la labor como celador. Por ello, debes tener en cuenta el estudio previo de los temarios para que no vayas a obtener una puntuación poco aceptable en esta prueba.

La segunda prueba, es una que algunas instituciones ponen en practica y algunas no. Esta consiste en evaluar acciones que se pueden necesitar como celador. Es decir, es esta es básicamente una prueba práctica de los conocimientos médicos o de primeros auxilios que puedas llegar a tener.

La tercera y última prueba para las oposiciones celador consiste en unos ejercicios de evaluación de competencia. En esta, te dan otro cuestionario tipo test de 100 preguntas complicadas que te forzaran a elegir prudentemente con la finalidad de evaluar los siguientes factores:

  • Que tan bueno es el trabajo en equipo del candidato
  • La orientación de ciudadano que posee el candidato
  • La orientación al resultado que posean
  • Actitud de aprendizaje y mejora continua

Como puedes ver, las pruebas para las oposiciones celador no son tan complejas como en otras oposiciones que necesitan más de 1 cuestionario de 100 preguntas para poder aprobar. Sin embargo, no esta de más que se estudien los temarios recomendados para sobresalir entre los demás candidatos interesados en el empleo.

Beneficios de las oposiciones celador

Bien, ya que conoces todos los detalles que necesitas para opositar a celador es hora de que conozcas los beneficios que puedes ganar tras conseguir el empleo.

  • Estabilidad laboral. Teniendo en cuenta que las posibilidades de conseguir un trabajo fijo a largo plazo casi siempre son muy remotas, contar con una estabilidad como celador, es algo que a la larga podrás agradecer.
  • El sueldo es de 1300 euros mensuales aproximadamente, lo que no esta nada mal si consideramos que los horarios laborales son bastantes flexibles puesto que son por turnos.
  • Dispondrás de vacaciones y días de permisos para realizar cualquier asunto personal que tengas pendiente (40 días aproximadamente).
  • Cuentas también con posibilidades de un 5% de aumento. Además de eso, puedes ganar también un poco más por antigüedad en el empleo.

¿Que tal, a poco no están 10 de 10 esos beneficios que poseen los celadores tras iniciar su labor en el empleo? Si realmente te gusta y es lo que quieres hacer, no nos queda mucho más que decirte más que sigas las recomendaciones que te dejaremos en la parte de abajo.

Recomendaciones para aprobar las pruebas

Como recomendación te podemos decir que prepares una especie de programa para estudiar todo lo que puedas de diferentes temarios de celador. Además de eso, puedes asistir a cursos online para prepararte aún más.

Eso te ayudará a tener mucho más conocimiento a la hora de responder los cuestionarios de las pruebas teóricas que encontrarás en estas oposiciones.

Dicho eso, no queda mucho más que recomendar. Lo que si podemos agregar es que tras todo esfuerzo siempre habrán resultados, así que persevera y alcanza tu objetivo. Suerte :).

¿Te ha gustado o ha sido de utilidad nuestro artículo? Entonces te invitamos a que mires un poco nuestra web principal Oposición Perfecta. Ahí te hablamos de diferentes oposiciones que podrían interesarte también.

Deja una respuesta