A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el temario oposiciones maestros primaria. Te contamos cómo trabajarlo, de que trata cada tema para que faciliten tu estudio y también te ofrecemos la posibilidad de descargarte los diferentes temas en pdf.

Se puede organizar el temario de diferentes formas siendo todas válidas aunque la organización debe ser aquella que te resulte más cómoda a ti personalmente. La ventaja de organizar por bloques de contenidos o temáticos el estudio del temario radica en la posibilidad de relacionar unos temas con otros para ayudar a la memorización. La propuesta que te hacemos es la siguiente:

Para la organización de los temas y ayudarte en la memorización y comprensión, te hacemos la siguiente propuesta:

Bloque 1: Temas generales que abordan aspectos que se tratan en todas las áreas:

Temas del 1 al 6.

En este bloque tratan aspectos comunes como son los aspectos del desarrollo psico-evolutivo, medidas organizativas de un centro, la tutoría y funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales, evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado y la incorporación de las tecnologías al proceso educativo.

Bloque 2: Areas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales:

Temas del 7 al 10.

En este bloque trata los contenidos relacionados le Conocimiento del medio natural, social y cultural, Construcción de la noción de tiempo histórico, el entorno y su conservación, y los fenómenos físicos y los cambios químicos.

Bloque 3: Área de ciudadanía

Tema 11. Ciudadanía y los derechos humanos

Bloque 4: Áreas de Plástica y Música

Temas 12 y 13.

En este bloque trata los objetivos, contenidos, y criterios de evaluación junto con los diferentes lenguajes y técnicas artísticas

Bloque 5: Área de Lengua Castellana y Literatura

Temas del 14 al 19.

En este bloque trata la compresión y expresión oral y escrita, el fomento de la lectura, regulación de la biblioteca, la educación literaria, junto con los elementos no lingüísticos.

Bloque 6: Área de Matemáticas

Temas 21 al 25.

En este bloque tratan temas como son la resolución de problemas, aprendizaje de los números y el cálculo numérico, magnitudes y su medida, percepción espacial, recogida, organización y representación de la información

Por último, señalar que El temario oposiciones maestros primaria es común e idéntico para todas las comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Canarias, Aragón.).

Descargar temario oposiciones maestros primaria PDF




Deja una respuesta