El registrador de la propiedad juega un rol importante dentro de la sociedad actual. Si estás pensando en ser uno de ellos, no te puede faltar el temario registrador de la propiedad en PDF ¡Y actualizado! Además, gratis.

Por suerte, nosotros lo tenemos para ti, y no solo eso, sino que también te dejaremos una serie de consejos interesantes que podrás poner en juego durante estas oposiciones, y analizamos el temario ¡Empecemos!

¿Cuál es el mejor temario registrador de la propiedad PDF?




Es probable que estés buscando un temario registrador de la propiedad gratis para complementar con uno de pago. Si es tu caso, lo ideal es elegir correctamente. Sin embargo, esto es algo que es más fácil decirlo que hacerlo, claramente.

La cantidad de editoriales, autores y obras de este estilo son varias, y realmente no existe un factor que nos ayude a determinar de buenas a primeras cuál de todos es el mejor temario para nosotros.

Si ya leíste alguno de los artículos anteriores que hemos escrito, sabrás que en realidad, no siempre basta con basarse en que una editorial sea buena ¡Hasta las editoriales se quedan obsoletas a veces! Lo peor, es que al opositar para registrador estás ingresando a dos mundos que se mueven constantemente: las leyes y las oposiciones.

Dicho esto, y basándonos en que las oposiciones registrador de la propiedad no son fáciles, y tienen competencia, lo ideal es ir sobradísimos. Por estas razones, hemos decidido añadir, además de un temario gratuito, información, por si te interesa comprar uno, lo hagas correctamente. A continuación, os dejamos algunos consejos que pueden ser útiles:

  • Ten cuidado con las actualizaciones: El panorama legal se encuentra en constante cambio, y debido a que de esto depende vuestra puntuación, lo ideal es estar atento a los cambios legales con relación a vuestra oposición. También consultad en foros oposiciones sobre nuevos cambios. Considere que son al menos 6 años de estudio, lo ideal es no perder el tiempo.
  • Aboga por tests y exámenes de práctica: Los exámenes son perfectos para reforzar el conocimiento sobre las diferentes áreas que toca el temario. Si vienen incluidos en el temario, mejor que mejor.

Aunque no podemos daros un título específico, le dejamos una pequeña lista con algunas obras con buena calificación:

  • Manual del Registro de Propiedad Automotor: Para mandatarios, gestores y estudiantes (Mario Daniel D’Agostino)
  • Temario de las oposiciones a Registradores de la Propiedad, Bienes muebles y Mercantiles (Francisco Jiménez Minguez)

¿Qué temas tiene el temario registrador de la propiedad?




Este temario ha venido cambiando bastante con el paso del tiempo. De hecho, hoy en día no hay un temario específico, porque podría apostar a ser muy completo, o incompleto, por el contrario. Nosotros siempre recomendaremos apostar por la mayor cantidad de información relacionada, ya que se trata de una oposición bastante difícil.

Sin embargo, y por suerte, el temario ha venido reduciéndose un poco. Pasó de más de 300 temas en total, hasta poco menos. Recuerde que, como dijimos antes, no existe un temario específico como suele pasar con otras oposiciones.

No obstante, los temas que suelen ser tocados dentro de estas oposiciones abarcan muchos temas que corresponden a una gran variedad de ramas del derecho, como por ejemplo:

  • Derecho Civil: 124 temas (los cuales de dividen en parte general, derechos reales, obligaciones y contratos, derecho de familia y derecho de sucesiones)
  • Derecho Mercantil: 61 temas
  • Derecho Administrativo: 19 temas
  • Derecho Procesal: 19 temas
  • Derecho Hipotecario: 82 temas
  • Derecho Fiscal: 49 temas
  • Derecho Notarial: 18 temas

Importante: Estos datos son basándonos en el programa antiguo del temario registrador de la propiedad. En la actualidad, podría variar ligeramente. Nosotros os recomendamos encarecidamente consultar foros de oposiciones, donde podéis preguntar a los últimos opositores o aquellos que ya han obtenido el cargo. Considere que al ser oposiciones de tal envergadura, es mucho más difícil encontrar información pertinente y actualizada de opositores.

Otro temario que es similar que te puede interesar es el temario oposiciones notarias .

¿Cómo son las oposiciones registrador de la propiedad?

Como le comentábamos, se trata de una de las oposiciones más duras del ámbito legal, así que no espere que se trate de una tarea sencilla aprobarlas. Sin embargo, también es una de las oposiciones mejor pagadas, ya que el sueldo mensual suele rondar los 15.000 euros mensuales, lo que genera un total de hasta unos 180.000 euros anuales.

Las oposiciones en sí consiste en 4 partes.

La primera de ellas, consiste en una exposición de 5 temas aleatorios sobre Derecho Civil, Mercantil y Administrativo o Procesal. Luego, en la segunda parte, tendrá que exponer nuevamente 5 temas sobre Derecho Hipotecario, Fiscal y Notarial.

La tercera y cuarta parte consistirán en un caso práctico y supuesto práctico, donde se pondrán a prueba las habilidades del

Descargar el temario registrador de la propiedad PDF




Deja una respuesta