¿Deseas opositar en las oposiciones mejor pagadas? Entonces te invitamos a que conozcas cuáles son los mejores trabajos a los que puedes optar para generar muchos ingresos económicos.

Antes de comenzar, es importante que tengas en claro la información de los grupos de estudios, si no sabes de que estamos hablando puedes dirigirte a nuestro artículo de Oposiciones sin estudios en donde explicamos a detalle cada grupo de estudio que existe.

Una vez que ya tengas en claro de que van los grupos de estudios, comprenderás que los del Grupo A son los que mejor son remunerados pero ¿cuáles oposiciones exactas son las que mejor pagan? A continuación, te diremos cuales son.

4 Oposiciones mejor pagadas en españa con sus requisitos

A continuación, conocerás las 8 Oposiciones mejor pagadas con sus requisitos para que tengas una idea de a cuáles puedes opositar según tu condición académica ¿Listo para saber de que trabajos estamos hablando? Entonces vamos allá.

1.- Jueces y Fiscales

En esta oposición encontramos a los candidatos a obtener uno de los cargos más importantes a nivel nacional, ya que al ser jueces o fiscales están muy relacionados con los temas políticos y gubernamentales del país. Por esa razón, es una de las oposiciones mejor pagadas de todas ¿Te interesa opositar para jueces y fiscales? Entonces échale un ojo a algunos de los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo.

Requisitos para opositar a Juez o Fiscal

Teniendo en cuenta que para poder opositar a esta y a cualquier otro trabajo del Grupo de Estudio A, debes obtener una plaza y asistir a las convocatorias preliminares. Los requisitos que mencionaremos a continuación, son solo para aquellos que logren ser aprobados como candidatos.

  • Ser mayores de edad
  • Ser de nacionalidad española
  • Poseer licenciatura en Derecho o poseer una titulación equivalente en el grado de Derecho
  • Los aspirantes no deberán tener la edad de jubilación en la Carrera Judicial y Fiscal prevista en el artículo 386 de la LOPJ ni alcanzarla durante el tiempo que dure el proceso selectivo hasta la toma de posesión
  • No tener ningún impedimento físico o psicológico que te limite en el trabajo
  • No tener ningún antecedente penal o algo parecido

A parte de contar con esos requisitos, debes aprobar los exámenes finales en donde verás el contenido de los temarios aportados en las convocatorias. Aquí puedes ver a detalle como se desarrolla el proceso como tal para opositar a Juez o Fiscal.

En cuanto al sueldo, estamos hablando de un aproximado de 46.586,49 euros repartidos en 14 partes (sin contar los pagos extras que se realizan al año).

2.- Inspector de Haciendas

Los inspectores de Hacienda son los encargados de investigar todo tipo de fraude en el área de Acciones tributarias, lo que los coloca en un puesto muy importante, ya que de alguna forma se relacionan con la economía del país.

Requisitos para Opositar a Inspector de Hacienda

Como ya mencionamos, los Inspectores de Hacienda desarrollan un rol muy importante en la economía del país, de modo que no cualquiera logra entrar en el listado definitivo de opositores o candidatos para este trabajo, lo que significa que los requisitos que verás a continuación solo los deberás tener a la mano en caso de que estés en dicha lista, de otro modo, no te serán necesarios.

Entre algunos de los requisitos que puedes encontrar para ser Inspector de Hacienda encontraras los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Tener nacionalidad española
  • Poseer conocimientos de: Análisis Económico, Dirección Financiera y Contabilidad, Economía, Economía Financiera, Gestión Económico Financiera y otros similares
  • Tener títulos de: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Derecho, Contabilidad, Matemática Financiera y Tributario.
  • No estar inhabilitado para cargos públicos
  • No tener antecedentes penales
  • No contar con limitaciones médicas que le impidan ejercer el trabajo

Esos son solo algunos de los requisitos que necesitas para opositar a dicho cargo. Si deseas conocer más información, aquí podrás conocer como se desarrolla todo el proceso para ser un Inspector de Hacienda.

En cuanto al sueldo, estamos hablando de unos 31.942,59 euros repartidos entre 12 o 14 partes sin contar los pagos extras que se realizan cada año.

3.- Interventores y Auditores del Estado

Los Interventores y Auditores del Estado son los conocidos como «Hombres de negro» esto se debe a que manejan el control financiero y auditoríal del sector público. Razón por la que el aspirante a este cargo debe poseer un excelente y fino manejo de conocimientos financieros y legislativos.

Requisitos para opositar a Interventores y Auditores del Estado

Al poseer un puesto que va de la mano con la estabilidad económica del país, hay que tener en cuenta las dificultades que puede llegar a tener el hecho de opositar a este cargo. Dicho esto, conozcamos un poco de los requisitos que necesitas para opositar a este cargo.

  • Sera mayor de edad
  • Poseer nacionalidad española
  • Tener un nivel de estudio de licenciatura o equivalente
  • Poseer conocimientos financieros, de contabilidad y derecho
  • No poseer limitaciones médicas
  • No estas inhabilitado para ejercer cargos públicos

Existen muchos otros requisitos que puedes buscar de forma detallada en las páginas que profundizan el tema. Si no, puedes acudir a las convocatorias y asesorarte más al respecto.

Teniendo en cuenta que el cargo en general demanda mucho, deben saber que aprobar los exámenes no es tarea fácil, por lo que si realmente quieres aspirar a este puesto te recomiendo que le eches un ojo primero a esta página web que habla un poco más acerca de los temarios de las oposiciones a este cargo en general.

En cuanto a la paga, pues hablamos de un aproximado de 47.000 euros sin mencionar el dinero adicional que se les da al año bien sea por antigüedad o otros factores.

4.- Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática

Este cuerpo se encarga de la gestión de todos los sistemas Informáticos y electrónicos del país, es decir, la investigación de fraudes o amenazas virtuales y todo lo que esta relacionado.

Quizás no es uno de los trabajos más demandantes en cuanto a trabajo en si, sin embargo, es uno de los que requiere mucho conocimiento matemático por lo que es considerado uno de los más complicados a aspirar.

Requisitos para opositar a Gestión de Sistemas e Informática

Entre algunos de los requisitos que puedes encontrar a la hora de asistir a las convocatorias de esta oposición encuentras las siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Ser de nacionalidad española
  • No tener cargos o antecedentes penales
  • Tener conocimiento de informática, electrónica y matemática (además de otros temas relacionados)
  • No contar con ningún impedimento médico

Existen más requisitos que puedes conseguir buscando información detallada de la oposición tai en específico. Además de allí, puedes conseguir la información completa en las convocatorias de dichas oposiciones.

En cuanto al sueldo que puede llegar a ganar alguien que ocupe este trabajo, hablamos de un aproximado de 31.942,59 euros o incluso más, sin contar los pagos adicionales que pueden llegar a recibir dependiendo del desempeño y el tiempo de trabajo de la persona en cuestión.

Otras oposiciones mejor pagadas

Las oposiciones que mencionaremos a continuación pertenecen de igual forma al Grupo de estudio A ya que como mencionamos anteriormente son las que mejor se pagan a nivel nacional.

  • Abogados del Estado
  • Gestión de la Seguridad Social
  • Interventores de la Seguridad Social
  • Técnicos de Auditoría y Contabilidad
  • Notarios y Registradores de la propiedad
  • Secretarios e Interventores de la Administración Local

¿Te ha gustado y sido de ayuda nuestro artículo? Entonces te invitamos a ver más de el en nuestra página principal.

Deja una respuesta