A continuación, hablaremos acerca de las Oposiciones Turismo a las que puedes opositar si te has graduado en esta carrera. Antes de tocar puntos como las plazas, sus convocatorias y requisitos, es necesario conocer a detalle algunas de las condiciones que requieren varias de estas oposiciones.

Entre algunas de dichas condiciones, tenemos los estudios, debido a que cada una posee una función un tanto diferente. Por ejemplo, dentro de las oposiciones Turismo, están los empleos para los grupos de estudio A1, A2, C1 y C2.

Los A1 y A2, son los que más preparación académica demandan ya que requieren de un estudio especifico y son más que nada los que poseen títulos de Grados o Licenciados en Turismo. En cambio los C1 y C2 son los que se forman con la finalidad de enseñar, por ejemplo, los Guías Turísticos. Dicho esto, veamos un poco más de la información que tenemos para ti.

Oposiciones turismo

A continuación, hablaremos un poco acerca de algunas ramas que existen dentro de las Oposiciones Turismo. De esta forma, podrás echarle un ojo a todas y ver cual se adapta más a lo que te apasiona o te gustaría ser.

Entre algunas vocaciones existentes dentro del Turismo encuentras las siguientes:

  • Inspector de Turismo: La oposición de Inspector de Turismo, es una de las que mejor gana (económicamente hablando) pero también es una de las que más estudio demanda debido a que pertenece al grupo A1. Si quieres saber más de esta oposición puedes acceder a nuestro artículo donde hablamos de ello.
  • Técnico de Turismo: Los técnico de turismo son también uno de los pertenecientes al grupo de estudio A1 y A2, y también tenemos toda la información de su oposición como tal, por si te interesa.
  • Profesor de Formación Profesional de Hostelería y Turismo: En esta oposición debes contar con mucha preparación académica, ya que pertenece al grupo A1 y A2, sin embargo, es una buena carrera para los que encuentran su vocación en enseñar a otros. Si quieres más info puedes visitar nuestro artículo con confianza.
  • Técnico de Patrimonio Cultural: Esta oposición pertenece al grupo de estudio A2 y desempeña unos roles muy importantes en el área del turismo, si quieres informarte más al respecto, visita nuestro artículo.
  • Guía Turístico: La oposición de Guía Turístico pertenece al grupo de estudio C1 y C2 y es una interesante profesión. Si quieres ver la información de la misma, puedes dirigirte a nuestro artículo.
  • Técnico Auxiliar de Turismo: Esta oposición es un tanto inusual y se da a conocer muy pocas veces a lo largo del año. Su grupo de estudio pertenece al C1 y C2 por lo que no debes preocuparte mucho de los estudios si estas interesado/a en esta carrera. Entre sus funciones principales, encuentras más que nada, el servir de apoyo a los técnicos e inspectores de turismo.

Plazas y convocatorias para las oposiciones turismo

Todas y cada una de las ramas que mencionamos anteriormente poseen sus convocatorias por individual, de modo que si te interesa alguna debes estar al tanto de sus convocatorias y cantidad de plazas cada vez que sea posible, de esta manera podrás entrar a la oposición de la que te interesa y comenzar todo el proceso para ver si quedas en la lista final.

Una de las webs que siempre recomendamos para esta tarea es la web de Opobusca, ya que se encarga de recolectar la información actualizada de las plazas y convocatorias de todas o una gran cantidad de oposiciones en todo el país. Solo es cuestión de buscar la que te interesa y listo.

Requisitos de estas oposiciones

Una vez que obtienes tu plaza para la oposición deseada, debes asegurarte de cumplir con una serie de requisitos que poseen cada una de las oposiciones ya mencionadas por individual.

A continuación, mencionaremos algunas de las más comunes entre todas las oposiciones Turismo.

  • Nacionalidad española o alguna otra perteneciente a la Unión Europea
  • Títulos relacionados al turismo (cada una de las ramas especifica un poco más a detalle los títulos en concreto)
  • Tener mayoría de edad y no haber cumplido aún con la edad límite para la jubilación
  • No tener antecedentes penales
  • No estar deshabilitado para desempeñar empleos de carácter público
  • Tener conocimiento y manejos de idiomas extranjeros como los siguientes: Alemán, Francés, Inglés, Ruso, Chino y Japones

Si cumples con esos y los requisitos de la oposición especifica que te interesa, estarás prácticamente en la recta final ya que solo quedará aprobar los exámenes para alcanzar la menta.

Beneficios de las Oposiciones Turismo

Estas oposiciones poseen muchísimos beneficios debido a la cantidad de turismo que se realiza hoy en día dentro del país ¿Quieres ver cuales son algunos de esos beneficios? Entonces acompáñanos.

  • Los trabajadores en el sector de turismo poseen una buena estabilidad económica ya que pueden llegar a ganar hasta 176.000 millones de euros anuales
  • La taza de empleos en esta oposición es alta por lo que puedes llegar a quedar en la lista de empleados
  • Puedes tener una estabilidad laboral asegurada por mucho tiempo
  • Podrás visitar lugares históricos, naturales y tropicales en cada recorrido

Además de esos beneficios, la oposición en si proporciona beneficios adicionales para todo el país debido a su alta demanda laboral.

SI has llegado hasta aquí y sientes que el artículo te ha sido de ayuda, te invitamos a ver más de nuestro contenido ya que hablamos constantemente de todas las oposiciones que pueden existir.

Deja una respuesta