¿Estás buscando un temario de oposiciones inglés para secundaria? ¡Te lo tenemos! Listo para descargar en PDF. Pero no solo esto, sino que además te dejamos una serie de consejos útiles para que tengas una mayor posibilidad de éxito dentro de estas oposiciones.

¿Preparado? ¡Comencemos!

¿Cuál es el mejor temario oposiciones inglés secundaria?




Si vas a participar en unas oposiciones secundaria 2023 , te interesará entonces contar con un temario en condiciones, y no solo eso, sino el mejor temario oposiciones inglés (secundaria). Claro, que esto es más fácil decirlo que conseguirlo.

Es verdad, que al final te dejaremos un temario gratuito, pero si estás considerando complementar con un temario de paga, prestado o como sea, esta información te interesa.

En este artículo, bien podríamos venderte el temario de turno, pero no es lo que buscamos. Es más, no podríamos recomendar a ciencia cierta cualquier temario, sin importar la editorial o autor, ya que depende de varios factores el elegir una obra. A continuación, te dejamos una serie de características interesantes que deberás considerar básicas y necesarias si lo que buscas es aprobar:

Temario oposiciones inglés (Secundaria)
  • Actualización: El mundo de las oposiciones se encuentra siempre en constante cambio, por lo que no podemos quedarnos atrás nunca. Es más, la última actualización fue hace poco, durante 2020-2021, incluyendo y modificando algunos aspectos básicos de la manera en que los opositores participan en puestos para cargos de educación básica y secundaria. En este aspecto, algunos autores y editoriales lo hacen perfecto, pero otras son un desastre. Intenta adquirir una obra con actualizaciones frecuentes.
  • Tests y exámenes: No todos los temarios incluyen tests y exámenes. De hecho, los pocos que lo hacen son de pago. Sin embargo, estos pueden ser muy útiles para practicar e ir adquiriendo mayor habilidad, velocidad y confianza al rellenar nuestros exámenes tipo test.
  • Comentarios: Algunos temarios oposiciones inglés (secundaria) cuentan con algunas notas o comentarios del autor que resultan sumamente útiles para entender algunos aspectos que posiblemente no quedaron claros. En el caso del inglés, por ejemplo, podrían existir algunas excepciones a determinadas reglas comentadas desde el temario.

Nota: Si buscáis en Amazon, probablemente os topéis con muchos libros de oposiciones secundaria para inglés, pero realmente son pocos los que llegan a valer la pena. Un par de ejemplos podrían ser «Cuerpo de Profesores de Enseñanza de Secundaria. Inglés (Editorial CEP)».

Nota 2: Quizás te interese conocer nuestro artículo donde analizamos cómo preparar un examen tipo test.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de inglés en secundaria?

Las oposiciones secundaria son bastante más complejas de lo que puede parecer. De hecho, es probable que figure entre las ranking oposiciones más difíciles por una simple razón: la cantidad de opositores cada año es gigantesca.

Sin embargo, y dejando eso a un lado, con mucho esfuerzo, usted podrá obtener su plaza, y formar parte de los educadores de la nación. Antes de eso, primero deberá atravesar las diferentes partes del proceso de selección:

profesor
  • Prueba de conocimientos: Durante esta primera fase, se ponen a prueba los conocimientos sobre inglés y demás temáticas relacionadas con el temario. Si bien, es una parte crítica, sigue siendo igual de importante que la prueba de aptitud pedagógica. La misma se divide en tres partes:
    • Listening: Esta parte de la prueba se resume en la escucha de 45 minutos de audio en inglés. Se realizan dos modelos de ejercicio, que van desde el resumen de la información contenida en un audio, hasta respuestas a preguntas realizadas dentro de los audios.
    • Análisis de texto: Esta prueba toma 75 minutos, y consiste en un texto escrito en prosa actual, periodístico o literario, el cual deberá leer y analizar en busca de funciones comunicativas, respuestas, fonética, gramática, recursos estilísticos y más.
    • Traducción: En esta sección se ejecutan dos traducciones. Una a la inversa del texto actual, y otra directa de otro texto. La traducción se lleva a cabo sin diccionario, en un periodo no mayor a 3 horas, y con un texto que puede ser literario o periodístico.
  • Prueba de aptitud pedagógica: Esta última prueba consiste en la comprobación del opositor para dominar las técnicas de enseñanza docente. La misma se encuentra conformada por dos partes:
    • Prueba oral: Esta primera parte de la prueba consiste en una defensa oral ante el Tribunal en un plazo máximo de 20 minutos, haciendo referencia a una materia o módulo relacionado con la especialidad del inglés.
    • Preparación y exposición oral de una unidad didáctica: Por último, esta sección requiere de una exposición oral de una unidad didáctica ante el Tribunal. En este caso, se entregan 3 temas, y el Tribunal elegirá uno de ellos al azar. La prueba tendrá un tiempo máximo de 30 minutos, y deberá, durante la defensa, responder a las preguntas pertinentes en un lapso de 10 minutos.

¿Cómo está conformado el temario oposiciones inglés secundaria?

El temario oposiciones inglés secundaria está compuesto por 69 temas, entre los cuales se tratan los diferentes estilos de escritura, temas de cultura inglesa, política general, inglés y una serie de técnicas didácticas actuales que podrá aplicar al enseñar.

A continuación, le dejamos el temario completo:

Descargar el temario oposiciones inglés secundaria pdf

Por último, y como lo prometido es deuda, le dejamos el temario oposiciones inglés secundaria gratis para descargar.




Deja una respuesta