Antes de lanzarnos a la aventura de preparar oposiciones, nunca está de más contar con la mayor información posible. Y para eso, claramente la información que nos pueda ofrecer una academia es vital, pero también es importante conocer, y tener a la mano a las mejores webs para preparar oposiciones.

Así que por eso, hemos creado una breve compilación con varios de los sitios más importantes actualmente en el mundo de las oposiciones. Vamos allá:

Mejores webs para preparar oposiciones

1. OposicionPerfecta.es

Probablemente sea un poco ostentoso incluir nuestra propia web en una lista de webs para preparar oposiciones. Sin embargo, teníamos que hacerlo.

En nuestra web, ofrecemos contenido actualizado sobre las oposiciones, y creamos contenido semanalmente para que puedas preparar oposiciones con toda la información necesaria, de principio a fin, sin importar la fase en la que te encuentres. Bien sea porque apenas estás buscando información, o porque ya estás empezando la preparación.

Incluimos temarios actualizados, e información sobre los salarios y requisitos necesarios para las oposiciones. Además, también con fechas, últimas convocatorias, y toda la demás información relevante.

Probablemente actualmente no somos la web más grande de oposiciones, pero esperamos crecer paulatinamente, para ofreceros la mejor calidad de contenido, siempre con información veraz y crítica.

2. OpoBusca

Opobusca es una de nuestras webs favoritas, y más consultadas a la hora de realizar contenido. Se trata de un buscador de oposiciones, pero con una clasificación magnífica. Se trata de una de las webs mejor organizadas en cuanto a ofertas y convocatorias.

Podemos buscar oposiciones por Comunidad Autónoma, categorías, u oposiciones más populares, para elegir las que más nos interesan.

No solo nos va a permitir conocer nuevas oposiciones, que además pueden tener mucha menos competencia, y ser más fáciles de conseguir el puesto. Si no que, además, también podemos conseguir toda la información de anteriores convocatorias, para saber si la oposición se celebra anualmente, o con cuál frecuencia, y crear un plan de estudios adecuado, y adaptado a la frecuencia de celebración de oposiciones.

Por último, el punto más interesante que nos permite esta web, es obtener alertas personalizadas para cada oposición, para no perdernos nunca de las oposiciones que nos interesan.

3. ForoOposiciones

Anteriormente habíamos hablado sobre los foros de oposiciones, y cuáles son las ventajas de estar registrado en uno de estos.

Uno de los más críticos e importantes actualmente, es ForoOposiciones, y no por nada, ya que es uno de los foros más importantes de España cuando hablamos de oposiciones.

En este foro, no solo encontraremos una gran cantidad de información actualizada, tanto de nuevos opositores, como de quienes ya terminaron las oposiciones. Además, como la comunidad es bastante activa, podemos encontrar información vital, que nos permita cruzar con éxito las oposiciones.

4. Meludus

De las webs que hemos mencionado, ninguna es de paga, así que había que añadir al menos una. Y no porque sea de paga, sino más bien porque es una web bastante útil para practicar en todos lados.

Prácticamente, consiste en una web donde podemos crear test personalizados para las oposiciones que estamos preparando.

Si nos registramos, podemos probar la aplicación web, y aplicación para Android y iOS totalmente gratis por 5 días. Sin embargo, luego de eso, tendremos que pagar para poder obtener temas y cursos adecuados a nuestras necesidades.

Claro está, que tampoco es como que sea tan caro. Para la realización de este artículo, para cada oposición el valor de los tests es de unos 100 euros, incluyendo los supuestos teóricos y tests, con los cuales atravesamos generalmente una o dos fases de las oposiciones.

5. BomberosCM (MForos)

Cuando se trata de oposiciones que están pensadas para localidades específicas, como policía, guardia nacional o bomberos, lo ideal es contar con información actualizada por regiones. Esto es algo que no siempre se encuentra en las webs.

La mayoría de páginas prefieren escribir sobre las oposiciones generalmente, y no centrarse en una comunidad específica.

Si vas a ingresar a las oposiciones a bomberos, lo ideal es contar con toda esta información. Además, hay mucho que queda en el aire a la hora de opositar, como más detalles sobre las pruebas a realizar, qué condición física se denomina óptima, y más.

En fin, este foro es la mejor opción para toparse con la mejor información, y lo más interesante es que toda la información se encuentra agrupada tanto por comunidades, como por grupos, para que así no te quede ninguna duda, y no tengas problemas.

6. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE)

De la lista, es el único portal que hemos citado, que es oficial, y que contiene información útil. No solo es importante por ser portal oficial, sino que además, cuenta con la información actualizada, con todas las condiciones para las oposiciones. Un punto importante a considerar antes de empezar a preparar oposiciones.

De las webs para preparar oposiciones, es una de las más críticas, ya que para poder constatar todo lo demás encontrado en otras webs, lo ideal es consultarlo por acá.

La web en particular no es la más amigable, y probablemente sea una de las que más trabajo cuesta adaptarse para buscar el contenido que necesitamos. Sin embargo, una vez te adaptas, es mucho más sencillo buscar la información oficial por acá.

Eso sí, es una lástima que no existan notificaciones para obtener actualizaciones del portal.

7. SuCurriculum

SuCurriculum es una de esas webs que no se centra solamente en oposiciones, pero que es un as bajo la manga, cuando estás esperando la oposición deseada.

Desde el apartado de Empleo Público, podremos comprobar cuándo son las convocatorias u ofertas de plazas públicas para la mayoría de puestos públicos de España.

No solo tenemos acceso a información actualizada sobre las ofertas, sino que además, también podremos comprobar por localidad. Es una alternativa a OpoBusca más parecido a un blog.

8. EstudiarOposiciones

Uno de los mayores cuesta arriba de quienes preparan oposiciones, es encontrar contenido de calidad, y actualizado. Que claro, opciones de paga hay muchas, pero gratis… Ya es otro cuento.

Por eso, es que esta web, es bastante interesante. No os vamos a mentir, el diseño de la web es fatal. Pero lo que importa: su contenido, es muy bueno. Cuentan con tests y psicotécnicos completamente gratuitos de diferentes formaciones, además de exámenes previos.

Mucha de la información está actualizada a la fecha, y habrá otra que no, así que ojo con esto. Sin embargo, dejando eso a un lado, es una excelente manera de encontrar contenido gratuito para preparar oposiciones.

9. Opomanía

Opomanía es una web como la nuestra. Un blog con información importante para opositar. Probablemente lo que busquéis allá lo tenemos nosotros, pero lo que sí nos gusta mucho, es su apartado de temarios gratuitos.

Nosotros también tenemos temarios gratis, pero probablemente ellos tengan más, y son una alternativa a considerar cuando buscamos un temario sin pagar un centavo.

10. Infopol

¿Quieres entrar a las Oposiciones Policía Nacional? Pues, primero que nada, te recomendamos ingresar a nuestro apartado de Oposiciones Policía. Y luego, de que atravieses toda la información básica que tenemos para ti, puedes pasearte por Infopol, un portal donde se habla exclusivamente de oposiciones a policía.

La verdad, que la información es muy completa, y no solo aplica para oposiciones CNP sino también para oposiciones a Policía Local. Lo que más nos ha gustado de esta web, es la organización de contenidos que tiene.

La verdad, que da gusto.

Deja una respuesta