Como ya deberías saber, las convocatorias a las oposiciones dan inicio mayormente a principios de cada año, por ello, es ideal analizar las opciones que tienes para preparar tu oposición perfecta. A continuación, te hablaremos sobre qué oposiciones preparar para 2023; en nuestra lista te dejaremos algunas de las mejores opciones en cuanto a cantidad de plazas, cantidad de remuneración que ofrece cada una y otros detalles.

Factores que debes considerar antes de elegir una oposición

Antes de comenzar, queremos hacer énfasis en un aspecto muy importante, se trata de los factores que debes considerar antes de elegir cualquier oposición. Sabemos que por lo general, todos buscamos un buen puesto de trabajo que nos brinde estabilidad económica y sobre todo, estabilidad laboral, sin embargo, para poder conseguirlo necesitamos considerar ciertos aspectos.

A continuación, te dejaremos una lista de los aspectos que debes considerar antes de elegir cualquier oposición.

  • A la hora de elegir una oposición, procura escoger una que te guste de verdad, ya que existen oposiciones con un alto grado de dificultad, las probabilidades de que logres aprobar alguno de esos se reducen si no tienes conocimientos previos o no te gusta la profesión de verdad.
  • Conoce a que grupo de estudios perteneces y busca oposiciones en base a tu nivel de aprendizaje. Esto te facilitara mucho la tarea de buscar oposiciones ideales para ti.
  • Trata de escoger oposiciones con un alto numero de plazas, esto te dará más posibilidades de aplicar con éxito.
  • Asiste al llamado de las convocatorias que estén más cercanas a tu domicilio, de esta forma evitaras llegar tarde los días de pruebas.

10 Oposiciones que puedes preparar para el 2023

Ahora que tienes los factores a considerar en claro, podemos ver que oposiciones preparar para 2023 de forma más especifica. Antes de iniciar con nuestra recomendación de las mejores oposiciones debes saber que muchas de las que dejaremos poseen como requisito fundamental, obtener una buena preparación académica. Dicho eso veamos cuales son.

¿Qué oposiciones preparar para 2023?

1.- Oposiciones correos

La primera oposición que podemos recomendarte es la de correos, principalmente porque cuenta con una buena cantidad de plazas. Además de esa característica, es una oposición que cuenta con varios beneficios una vez que aplicas como empleado luego de aprobar las pruebas correspondiente.

En cuanto a dificultad, las oposiciones correos cuentan con un temario algo extenso, lo que implica bastante preparación académica, sin embargo, podemos asegurarte que lo vale, sino no seria una de las opciones con mas trafico.

2.- Oposiciones tropa y marinería

Si no estas muy interesado en estudiar extensos temarios para una oposición entonces las oposiciones tropa y marinería te vendrá como anillo al dedo ya que para participar en esta no requieres de demasiada preparación académica, sin embargo, si que necesitas preparación física.

Además de ser factible para muchos, esta oposición incluyen múltiples ventajas que pueden incrementar según el rango que obtengas eventualmente, también posee el gran factor de tener un buen número de plazas en sus convocatorias así que puede ser una buena opción para muchos.

3.- Oposiciones tramitación procesal

Esta oposición viene de lujos para los amantes de leyes que no quieren involucrarse demasiado en trabajos grandes o complicados como los de abogados y otros similares. En esta oposición puedes contribuir en la parte administrativa de todo lo que abarca la ley procesal y es una oposición con poca competencia y buena cantidad de plazas por año.

4.- Oposiciones gestión procesal

Si aún te preguntas qué oposiciones preparar para 2023, la de gestión procesal puede que te llame la atención. Esta oposición es un poco compleja en cuanto a sus temarios y pruebas, sin embargo, si consideramos el hecho de que cuenta con una buena cantidad de plazas y paga una vez que comienzas a trabajar, así como otros beneficios, sin duda lo vale, así que acá te la dejamos para que la consideres.

5.- Oposiciones policía nacional

Esta alternativa, al igual que la de tropa y marinería, incluyen varios beneficios gracias a la labor que ejercen, sin embargo, llegar a pertenecer a estas oposiciones no es tan sencillo como parece. A pesar de eso, puede que sea de tu interés, por ello, te lo recomendamos siempre y cuando consideres lo siguiente:

  • Es una oposición que exige buena resistencia y fuerza.
  • Debes aprobar con una buena puntuación la fase de pruebas.
  • Tiene un temario un poco complejo. consulta el temario policía nacional 2022 pdf
  • Las plazas son pocas a comparación de la cantidad de candidatos interesados.

6.- Oposiciones auxilio judicial

Ya te hemos brindados varias alternativas, sin embargo, puede que aún no estés convencido y te sigas preguntando qué oposiciones preparar para 2023. Por ello, continuamos esta lista con las oposiciones Auxilio Judicial, sin duda, una de las oposiciones con los mejores sueldos ya que su labor requiere de experiencia, dedicación y preparación académica.

Esta oposición a parte de su buena retribución monetaria, cuenta con diversos beneficios. A pesar de ello, es una de las oposiciones más complejas para admitir a alguien, por lo que si te interesa, debes prepararte con bastante antelación para poder aprobarla con éxito.

7.- Oposiciones agente de hacienda

Otra de las oposiciones que posees entre el amplio repertorio de oposiciones es el de agente de hacienda, una oposición con funciones algo simples que quizás a pocos le interesa, lo que se convierte en una buena opción para ti si buscas oposiciones en las que no encuentres demasiada competencia.

8.- Oposiciones técnico de hacienda

Al igual que la anterior, esta oposición es bastante subestimada por muchos, por lo que puede ser sencillo participar en ella. Cabe destacar que cuenta con una fase de selección un poco compleja pero nada del otro mundo, siempre que estés al día con los temarios, no habrá mucho problema para aprobar y ejercer.

9.- Oposiciones secundaria

Si se te da bien la enseñanza pero aun no sabes en que materia especializarte, puedes pasarte por nuestro artículo de las oposiciones secundaria. Es una de las oposiciones de enseñanza que más materias brinda, por lo que puede ser un buen momento para que veas cada una y descubras en cual de todas se encuentra tu vocación.

Esta oposición no es tan difícil como muchos piensan y cuentan con un buen número de plazas a lo largo de todo el país, si estas en busca de una oposición que inicie sus convocatorias a inicios de 2023, estas es sin duda una de las mejores alternativas.

10.- Oposiciones auxiliar administrativo

Para finalizar con nuestra lista de qué oposiciones preparar para 2023, te dejamos la oposición de auxiliar administrativo, esta se puede catalogar de dificultad media y cuenta con un número de plazas bastante aceptable, sin embargo, debes de igual modo estudiar bien los temarios correspondientes para alcanzar la ponderación mínima requerida.

Deja una respuesta