Todo apunta a que el 2022 será un año repleto de oposiciones. De hecho, ya ha sido anunciada la Oferta Pública del Empleo, como la más grande de la historia, con más de 30.000 plazas solicitadas para 2022. Así que, si te estabas preguntando cuáles son las Oposiciones para 2022, estás en el lugar incorrecto.

A fin de cuentas, este es el momento ideal para empezar a estudiar oposiciones online o presencial, y hacerte con suficiente conocimiento para dejar en el suelo a los demás participantes. Con más plazas, más probabilidades tienes de aprobar, incluso en las oposiciones más buscadas.

Sin más, veamos entonces cuáles son las oposiciones que fueron convocadas en la Oferta de Empleo Público, y cuáles serán esas oposiciones que tendrán una tasa de inclusión adicional ¡Vamos allá!

¿Qué oposiciones tendrán mayor tasa de reposición?

La tasa de reposición son las plazas adicionales a solicitar para un determinado sector. En general, será de un 110% generalmente, aunque también hay ciertas excepciones, como en el sector de sanidad, educación y ciencia que tendrán un 120% de reposición.

Por último, el sector de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, tendrán un aumento del 125%. Sin duda, el año perfecto para empezar a prepararse para esas Oposiciones Policía Nacional, Oposicion Guardia Civil u Oposicion a Policía Local.

Además, también se espera que se reduzca la temporalidad del empleo, ya que se ha hecho un Real Decreto para esta tarea. Más estabilidad laboral, sería algo interesante para muchos, principalmente en puestos que tienen mucha temporalidad. También sumarle, que, los interinos con antigüedad de más de 5 años ahora tendrán una plaza fija como funcionario.

¿Cuáles convocatorias serán realizadas?

Veamos a continuación, cuáles son las convocatorias que se espera que sean lanzadas durante el 2022, así que deberías prepararte desde ya.

  • Administrativo de la Comunidad de Madrid: Con un total de 117 plazas, será una oposición libre con cierre para el 13 de diciembre de 2021.
  • Auxiliar de enfermería en Aragón, Galicia y Castilla-La Mancha: Con un total de 400 plazas, aún no tiene fecha de lanzamiento esta convocatoria.
  • Enfermería en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia: Igual que en el caso anterior.
  • Ujieres de las Cortes Generales: Serán 30 plazas habilitadas.

Además de estas oposiciones específicas de regiones, también habrá algunas otras que son más «regulares» y que tendremos que echarles un ojo, porque es el momento perfecto para ingresar en ellas. Veamos algunas:

oposiciones para 2022
  • Oposiciones correos: Esta oposición tan popular suele celebrarse anualmente, y es una de las más fáciles de aprobar. Así que, si no sabes qué estudiar, esta podría ser una opción. Por si te interesa presentarte y quieres empezar a estudiar te dejamos el temario oposición correos pdf.
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo: De toda la Administración es la más fácil de obtener, aunque también muy competida. Este año 2022 tendremos unas 3000 plazas abiertas, así que las posibilidades de obtener la plaza se incrementan bastante. Si te interesa empezar a estudiar te dejamos el temario auxiliar administrativo del estado.
  • Oposición Funcionario de prisiones: El cargo de funcionario de prisiones goza de un excelente sueldo, aunque con un riesgo relativamente alto dependiendo el área al que se te aplique. Las convocatorias de este año tendrán 900 plazas, así que es más probable obtener el cargo ante tanta demanda.
  • Celadores: El puesto de celador es un maravilloso puesto con conexión con el mundo de la medicina. Muy popular, de hecho. Este año se espera que tenga muchos más puestos de lo común, así que a estar atento si quieres ser aspirante.
  • Profesores: Los profesores también tendrán más plazas. En general, habrá al menos una convocatoria al año, aunque puede que sean más. Nos referimos a todos los niveles (oposiciones de educación primaria, secundaria y universitario)

Deja una respuesta