Dentro del mundo de las oposiciones, existen muchísimos mitos… Desde que es imposible aprobar, hasta que para poder acceder a un buen salario, tienes que tener sí o sí un título. Por ello, en este artículo, hemos recopilado las mejores oposiciones con bachillerato en las cuales podrás participar, contando con un buen salario.

Claro está, que tienes que considerar que todas las oposiciones de esta lista, pertenecen, por sus características, al grupo E, donde figuran los requisitos mínimos como una ESO, bachiller o secundaria, dependiendo del tipo de oposición específica donde piensas participar. A continuación, le dejamos con la lista de mejores oposiciones con bachillerato, basándonos en aspectos como el salario o condiciones para poder aplicar ¡Empecemos!

Policía Nacional

oposiciones policía local mejores oposiciones con bachillerato

La Policía Nacional (CNP) siempre se encuentra buscando nuevos integrantes, y a la vez, esta cuenta con múltiples beneficios interesantes, que van desde los 2.000 euros mensuales, en un total de 14 pagas, hasta una buena estabilidad laboral, buenos planes de vacaciones, capacidad de tener movilidad laboral, y mucho más.

Claro está, que así como tiene sus ventajas, tampoco es que sea fácil ser parte del Cuerpo de la Policía Nacional, puesto que deberás contar con una buena aptitud física para poder aplicar, y existen una lista sumamente extensa de problemas médicos que podrían hacer que sea imposible acceder.

Para empezar, deberás contar con una condición física aceptable para cumplir con las pruebas a realizar, además de que deberás contar con una altura de al menos 1,65 mt (1,60 m para mujeres) buena visión y audición, y no contar con enfermedades que puedan afectar el rendimiento de tus actividades, como pueden ser el asma, o la hipertensión.

¿La desventaja? Ser policía nacional, como ya te imaginarás, es un trabajo de riesgo relativamente alto, dependiendo de las labores que realices, puesto que, aunque todos vean al policía que sale a las calles a patrullar, existen muchos más cargos detrás, como son los cargos de oficina, donde el riesgo es menor. No obstante, no siempre se puede elegir en qué sección quedarás al empezar a trabajar, y dependerá de la disponibilidad y de diversos aspectos, por lo que puede que no sea el mejor trabajo para usted, si lo que quiere es algo mucho más tranquilo, y no cuenta con el vigor necesario para ejecutar dichas tareas.

Está de más decir que, además de ser Policía Nacional, puedes aplicar a ser Policía Local, que cuenta con características muy similares, pero tareas un poco diferentes.

Barrendero

barrendero

Aunque parezca un chiste, trabajar como barrendero es una de las mejores oposiciones para quienes desean un trabajo sencillo, que no requiere una gran cantidad de esfuerzo físico, no tenga demasiada competencia, y además, y más importante: sea bien pagado.

La labor es simple: mantener limpias las calles, mediante barridos regulares en diferentes zonas asignadas. Sin embargo, y de manera curiosa, en España nadie quiere ser barrendero, pese a que la paga puede rondar desde 1300 a 2.250 euros mensuales, dependiendo de la zona, y el ente convocante.

Por otro lado, el hecho de que nadie quiera ser barrendero, también es un plus, puesto que la mayoría de oposiciones suelen ser muy poco concurridas, y es muy fácil aprobarlas, puesto que cuenta con uno de los temarios más cortos, incluyendo temas básicos, como la constitución o derechos de los ciudadanos, las normas de la Administración Pública, e inclusive algunas posibles preguntas de cultura general, que suelen ser bastante básicas.

Entre los requisitos para poder ser barrendero, figuran:

  • Ser español o miembro de la UE
  • Tener una edad superior a 18 años, y menor a 50 años
  • Contar con el título de Graduado escolar o ESO
  • No contar con alguna enfermedad que impida ejercer el cargo
  • Puede que se te solicite un certificado de informes penales

¿Lo malo? La rotación. Este tipo de plazas suelen ser de muchísima durabilidad, por lo que para que se preparen oposiciones pueden pasar años (o puede que tan solo meses), por lo que no tendrás una regularidad con la que contar para prepararte.

Bombero

Pruebas físicas para ser bombero 2021

Aunque la mayoría de películas pueden relatar a los bomberos como uno de los trabajadores que más riesgo tienen, realmente, según estadísticas de estudios de MAPFRE con colaboración de los bomberos de España, los incendios se han venido reduciendo muchísimo con el pasar de los años, tanto así, que generalmente los bomberos no tienen por qué exponer tanto su vida como en el pasado.

Claro está, que deberá considerar que los bomberos también son la primera línea durante los desastres que puedan acontecer, y que se continúan exponiendo a situaciones peligrosas, como pueden ser las inundaciones, los incendios o las catástrofes ambientales.

Dejando eso a un lado, los bomberos así como tienen muchas responsabilidades, también poseen ciertos beneficios muy interesantes, y es que los salarios pueden ir desde 2400 euros, hasta 3500 euros mensuales, dependiendo del cargo que se le otorgue, que puede ir desde bombero raso, hasta inspector.

Además, los diferentes niveles de responsabilidad de labor, cuentan con diferentes tareas, y no todas se resumen al salvamento, aunque esta es la parte más importante y heroica de este cuerpo.

Por último, estas oposiciones cuentan con aspectos similares a los de la policía, ya que deberás contar con determinados aspectos físicos para poder obtener el cargo, además de realizar una variedad de pruebas rutinarias para poder determinar que eres apto para el empleo, por lo que la condición física es clave para aplicar.

Celador

Oposiciones celador: Requisitos, plazas, convocatorias y más info 2021

Si te apasiona la idea de trabajar en una institución pública de la salud, pero no tienes los estudios, puede que ser celador sea la mejor opción de tener campo laboral en esta área. Además, estas oposiciones no son tan difíciles, y cuentan con la gran ventaja, de que se realizan con bastante frecuencia, y podrás encontrar empleo en la mayoría de Comunidades Autónomas sin demasiado esfuerzo, por lo que es una excelente opción.

Claro, que a todo esto, deberás sumar que los requisitos son sumamente simples. Solo deberás:

  • Ser español
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener una titulación básica sobre cuidados de salud (o una temática relacionada)
  • No tener antecedentes penales o prohibición de cargos públicos
  • Estar capacitado físicamente para el empleo

¿La labor? Bastante sencilla. Un celador debe trasladar pacientes e instrumental a todas las zonas del hospital, aunque eso sí, sigue siendo una tarea agotadora, puesto que se trata de algo que requiere velocidad, precisión y astucia, puesto que hay vidas en juego.

En cuanto al pago, ronda entre 1300 y 1500 euros mensuales aproximadamente, aunque esto depende principalmente de la localidad donde participes, ya que podría ser poco más.

Auxiliar

biblioteca

En España, ser auxiliar de ciertas ramas puede ser muy rentable, y al igual que sucede con los celadores, puede ser una forma de acceder a ramas del empleo público, inclusive cuando aún no tienes estudios, pero deseas ir escalando poco a poco.

Opciones hay varias, pero las más destacadas son:

Como te imaginarás, los requisitos en este caso suelen ser bastante simples, y no requieren mucho trabajo. Básicamente, se resumen a contar con titulación ESO, bachiller, nacionalidad española, 16 años y obviamente, poder cumplir con los trabajos que se requieren para el empleo.

En cuanto a las tareas, depende del tipo de oposición que elijas, aunque en general, se trata de básicamente lo mismo: asistir con tareas básicas del campo, como pueden ser acomodar las bibliotecas, y asistir con tareas sencillas, apoyar con tareas básicas de informática y reparación, o realizar informes sencillos de administración.

Maria Gonzalez

María González, nacida en Málaga en 1985, soy la fundadora y alma mater de OposiciónPerfecta.es, un portal dedicado a orientar y apoyar a los aspirantes a funcionarios en su camino hacia el éxito. Soy licenciada en Derecho en la universidad autónoma de Barcelona.En 2020, con un cúmulo de experiencias y un deseo ardiente de facilitar el proceso de oposición, lanzé OposiciónPerfecta.es. Lo que comenzó como un blog personal rápidamente se transformó en una comunidad vibrante donde los opositores encontraban no solo guías actualizadas y materiales de estudio, sino también una red de apoyo emocional.Con el paso de los años, el portal ha logrado un impacto tangible en la vida de miles de opositores, que ven en nuestro equipo, un faro de esperanza y un aliado indispensable en su lucha por alcanzar un futuro profesional sólido.En la actualidad, continuo liderando OposiciónPerfecta.es con el mismo entusiasmo y dedicación, convencida de que cada opositor tiene el potencial de alcanzar sus metas con la preparación y el apoyo adecuados.

Deja una respuesta